2020 nos enseñó que se puede trabajar desde casa igual de bien -o mejor- que en la oficina. Si aún no lo has hecho, éste puede ser el momento perfecto para preparar tu oficina en casa y llevar a otro nivel tu productividad. A continuación compartimos contigo algunas ideas que pueden servirte de inspiración.
Cómo crear un rincón para trabajar desde casa
En primer lugar, debes tener en cuenta dos cosas: el espacio disponible y el tipo de trabajo que debes realizar. Una persona que solapa una videollamada con otra a lo largo de su jornada laboral necesitará un ambiente de trabajo concreto que, probablemente, difiera del de un profesional que trabaja en silencio a lo largo de todo el día, por poner un solo ejemplo. Así que valora tus circunstancias y, si los metros disponibles te lo permiten, dedica una habitación a u nueva oficina en casa.
Si tienes que trabajar desde casa pero todas las habitaciones están ya ocupadas, no te preocupes, existen otras opciones. Puedes situar tu despacho en un rincón del salón o de tu propio dormitorio. Incluso puedes adaptar una buhardilla o un sótano para teletrabajar con más privacidad, si así lo necesitas.
Qué muebles necesitas en tu despacho en casa
Para trabajar desde casa realmente solo necesitas dos piezas imprescindibles: una mesa amplia y una silla cómoda. A ambas podemos añadirle otros muebles auxiliares como repisas, estanterías o cómodas, pero siempre en función del espacio disponible.
Las mejores mesas para trabajar desde casa
Ideal para espacios pequeños
Este escritorio fabricado en madera maciza de nogal o roble se posiciona como el mejor candidato si no te sobra el espacio. Puedes elegir el largo del tablero (100 o 130 cm) y tiene una discreta tapa elevable en la parte superior para poder guardar tus cosas una vez que termines de trabajar. En su interior, una bandeja deslizable permite mantenerlo todo siempre organizado. ¿Se puede pedir más?
Una amplia mesa despejada
Si, por la naturaleza de tu trabajo, necesitas una mesa amplia y no te puedes permitir escatimar centímetros, esta mesa te va a gustar. Con 180 cm de largo y 100 cm de ancho, podrás trabajar en ella cómodamente y minimizar las distracciones.
Un escritorio para el salón
Quizás no puedas transformar una habitación entera en un despacho, pero sí puedes destinar un rincón de tu salón a tu pequeña oficina en casa. En ese caso, necesitarás una mesa de trabajo elegante, que no rompa con la estética y el estilo de la sala. Y tenemos una que cumple a la perfección. Con sus originales y esbeltas patas doradas, y sus cajones suspendidos en el aire, para guardar todas tus cosas, es tan atractiva como práctica.
Simplicidad en su máxima expresión
Con este sencillo escritorio con armazón de acero tendrás todo lo que necesitas para tu oficina en casa en una sola pieza. Y es que su diseño, de líneas sobrias, ofrece la posibilidad de unir mesa y estantería para crear un espacio único con el mínimo esfuerzo. Está disponible en blanco y en negro.
Un despacho en el pasillo
¿Tienes un pasillo largo y desaprovechado en casa? ¡Ahora puedes convertirlo en tu nuevo despacho! Elije un escritorio de pared como este y complétalo con su juego de aparador y estanterías a juego, para tener todo tu material de trabajo a mano. Con sus 45 cm de profundidad, te permitirá instalar tu ordenador y sentarte cómodamente. ¿A que nunca pensaste que pudieras sacarle tanto partido a este espacio vacío de tu casa?
Las mejores sillas para trabajar desde casa
Sencillez y elegancia
Reducimos el concepto de butaca a su mínima expresión, para unir practicidad y elegancia. Como resultado, tenemos una silla giratoria ligera y mullida, gracias al poliuretano inyectado, disponible en toda una gama de colores. La forma curva de su respaldo favorece una postura ergonómica que nos ayude a cuidar nuestra espalda, y facilita una sentada de larga duración. Además, incorpora un acolchado hexagonal y la posibilidad de crear piezas bi (bi-color y bi-texturas).
La silla giratoria de diseño más bonita
Con sus proporciones generosas y sus líneas envolventes, esta silla giratoria se convertirá en la reina de cualquier despacho en casa. Se trata de una pieza polivalente, que queda bien tanto en un estudio como en un comedor.
De aspecto noble y cálido, su estructura de acero en diversos colores sostiene una carcasa de formas suaves y orgánicas, en polipropileno o tapizadas. ¡Tú eliges!
El sillón de dirección
Eres la jefa o el jefe de tu despacho en casa y te mereces una silla a tu altura. Un sillón de dirección como este supone el culmen de la comodidad y es perfecto para crear un home office bonito, confortable y elegante.
Ofrece distintas versiones, para que elijas los colores y acabados que más te gusten. Se puede elegir entre una base de cuatro radios que incorpora un mecanismo balancín bloqueable con accionador o una versión de cinco radios con ruedas. Además, las distintas configuraciones pueden ser personalizadas con brazos metálicos o tapizados e, incluso, sin brazos.
En cuanto a los tapizados, tienes a tu disposición una selección de tejidos tan refinados como la piel o el terciopelo, o bien tejidos más técnicos para crear un entorno de trabajo informal y fresco.
Trabajar desde casa: ideas de despacho que te inspirarán
Nos empeñamos en explicarlo todo con palabras, cuando muchas veces nos dice más una imagen que un largo texto. Es lo que ocurre, por ejemplo, cuando buscamos inspiración para crear un espacio concreto, para definir sus líneas, su diseño y sus piezas clave. Así que no nos enrollamos más y pasamos a compartir contigo algunas propuestas de oficina en casa que podemos crear para ti y personalizar a tu gusto.
Tu oficina en casa, con MDM Interiorismo
Sea cual sea el espacio disponible y sean cuales sean tus requerimientos a la hora de trabajar desde casa, en MDM Interiorismo podemos ayudarte. Tenemos décadas de experiencia en el sector de la decoración y el interiorismo, y disponemos de un amplio catálogo de muebles de oficina y de muebles de diseño, para que elijas la combinación que más te guste.
No dudes en visitar nuestra tienda física en calle Pare Carles Ferris, 95, en Albal (Valencia), llamarnos al teléfono 961 84 11 89 o escribirnos un correo a info@mdminteriorismo.es.