Skip to main content

Que el papel pintado es tendencia es un hecho. Lo encontramos en los trabajos de los principales interioristas, en las propuestas de las revistas de decoración y en las casas de decenas de personajes conocidos. Nos permite darle un aire completamente nuevo a cualquier rincón con un solo gesto, pero es importante elegirlo e instalarlo bien para no caer en el exceso ni en la chapuza. En este post vamos a darte las claves que necesitas conocer cuando te planteas qué papel pintado elegir, y te enseñamos algunos de los más exclusivos y cargados de estilo. Vas a querer papel pintado en casa, lo sabemos…

Dónde poner papel pintado

No existen reglas universales a la hora de instalar papel pintado en casa, todo es cuestión de elegir el espacio perfecto y las dimensiones idóneas. Y, en esto, te podemos ayudar.

Si nos encontramos ante una habitación pequeña, debemos descartar papeles pintados con estampados grandes, puesto que nos transmitirán la sensación de que la estancia es aún más pequeña de lo que es en realidad. En estos casos, lo mejor es optar por papel pintado con motivos pequeños: a menores dimensiones de la habitación, menores dimensiones del estampado.

Por el contrario, si queremos instalar papel pintado en un espacio grande, que se caracteriza por su amplitud, es recomendable optar por estampados también grandes. Y es que, de otro modo, el papel nos resultará cargante y pesado, precisamente todo lo contrario que ocurrirá si optamos, en este caso, por un estampado grande.

Qué papel pintado elegir

Además, no tenemos por qué instalar papel pintado en toda una habitación: puede ser suficiente con colocarlo en el frente o en una de las paredes de menores dimensiones. De este modo, le daremos una seña de identidad a la estancia sin recargarla excesivamente.

Por último, el papel pintado es perfecto para ocultar imperfecciones, así que puede ser una buena opción para colocar sobre una pared en la que hemos hecho agujeros, o que no termina de convencernos. Decora mucho más que una simple mano de pintura y le dará un toque único a ese rincón especial de la casa.

Qué papel pintado elegir

Qué diseño elegir para el dormitorio

El dormitorio es un espacio de descanso, en el buscamos la tranquilidad por encima de todo, y ese deseo debe materializarse en el propio interiorismo de la estancia. Por tanto, si tenemos dudas sobre qué papel pintado elegir, lo mejor es irnos a por diseños sencillos, que nos transmitan calma y paz.

Qué papel pintado elegir

Para no recargar demasiado la habitación, te recomendamos colocar el papel pintado únicamente en la pared en la que se apoya el cabecero de la cama. De este modo, centrará la atención en este rincón de descanso, que es el verdadero protagonista del dormitorio.

Qué papel pintado elegir

Empapelando un dormitorio infantil

Quizás no sepas bien qué papel pintado elegir para un dormitorio infantil, pero si existe un espacio de la casa en el que podemos dejar volar especialmente nuestra imaginación, es éste. A los niños les encantan los proyectos de interiorismo atrevidos, llenos de color y de personajes fantásticos. El papel pintado infantil nos permite trasladarles a mundos mágicos sin ni si quiera salir de su habitación. Y a los adultos, además, les viene fenomenal porque soluciona la papeleta de la decoración en un abrir y cerrar de ojos.

Qué papel pintado elegir

Qué papel pintado elegir

Qué papel pintado elegir

Qué papel pintado elegir

Qué papel elegir para el salón

Si tenemos un salón grande, tenemos la excusa perfecta para elegir un papel pintado con un estampado atrevido, de motivos grandes y definidos.

Son tendencia los estampados de temática botánica, en los que triunfa una vegetación rebosante, como si la vegetación y la naturaleza estuvieran reclamando una arquitectura olvidada. La rica paleta de verdes se rompe con tonos brillantes de colores más cálidos, como el rosa, el amarillo y el naranja, que evocan un estado de ánimo lleno de vitaminas.

Qué papel pintado elegir

Qué papel pintado elegir

Otra opción triunfadora para un salón o comedor son los papeles pintados decorativos, como si de pintura mural se tratara. A menudo presentan escenas únicas, que decorarán nuestro hogar como si de un cuadro se tratara. No siempre tienen por qué presentar escenas figurativas, sino que también encontramos imágenes abstractas, que son verdaderas piezas de arte

Qué papel pintado elegir

Qué papel pintado elegir

¿Papel pintado en el baño? ¡Sí, por favor!

¿Te habías planteado alguna vez colocar papel pintado en el baño? ¡Pues también se puede! Y no, no es ninguna locura sino todo lo contrario porque los resultados son espectaculares.

Se trata de un papel pintado especial para este tipo de espacios, totalmente resistente al agua y a la humedad. El que trabajamos en MDM Interiorismo está fabricado con hilo de fibra de vidrio especial ultrafino, obtenido por fusión a una temperatura de 1400°. Se limpia muy fácilmente con los productos de limpieza que tenemos en casa y puede durarnos, tranquilamente, toda la vida.

Atrévete a empapelar un aseo, o el frente del lavabo de tu baño principal o, por qué no, el espacio de la ducha. ¡Convierte tu casa en única!

Qué papel pintado elegir

¿No te convencen las vistas desde tu bañera? Ahora puedes crear las tuyas propias eligiendo un papel pintado que refleje un paisaje clásico como éste, de colinas, pinos, arbustos. Nos recuerda un grabado antiguo o un cuadro del siglo XVIII, amuebla y da espacio a todos los interiores, incluso a los más pequeños, que adquieren espacialidad y perspectiva.

Qué papel pintado elegir

También puedes trasladarte directamente al skyline de la ciudad de Milán, con la Torre Diamante, el Bosque Vertical y los edificios que crecen, transformando el paisaje urbano, hacen vagar la mente y olvidarse del estrés.

papel pintado baño

Y, ¿qué te parece este papel que evoca agua en movimiento? Cada ducha será como un chapuzón en el mar, como una escapada refrescante y revitalizante.

Qué papel pintado elegir

Cómo poner papel pintado en la pared

Antes de colocar papel pintado en una pared, lo primero que tenemos que hacer es rellenar con masilla los pequeños agujeros que presente. Una vez secos, lijaremos toda la superficie, para dejarla lo más lisa e igualada posible. Esto es muy importante porque ayudará a que no aparezcan rugosidades ni burbujas una vez instalado el papel.

A continuación, mediremos el alto y el ancho de la pared, y cortaremos las tiras de papel a medida para el espacio disponible. Cuando los tengamos preparados, estaremos listos para encolar la pared, extendiendo el producto de manera uniforme y dejando, simplemente, una fina película de adherente.

Ahora sí, vamos a colocar la primera pieza de papel pintado. Nivelamos la lámina y la vamos fijando de arriba abajo, presionando con un paño suave desde el centro hacia los laterales. Seguimos el mismo procedimiento con el resto de las piezas, cuidando que coincidan perfectamente las uniones.

Y, si no te ves con ánimos suficientes, siempre puedes contar con nosotros. En MDM Interiorismo contamos con los papeles pintados de diseño italiano más exclusivos, y podemos encargarnos de todo. Solo tienes que escribirnos a info@mdminteriorismo.es o llamar por teléfono al 961 841 189.