De madera, de mimbre, metálico, tapizado… existen tantos tipos de cabeceros de cama que no resulta difícil perderse y no tener ni idea de cuál escoger. Por eso queremos dedicar este post a explicarte en detalle cómo elegir cabecero de cama. ¡Esta vez, vas a acertar!
Cómo elegir cabecero de cama: 4 pasos infalibles
Paso 1
Lo primero que debemos tener en cuenta es con qué tipo de estilo queremos decorar nuestro dormitorio: clásico, moderno, rústico, boho, nórdico, industrial… Es importante elegir a priori un estilo concreto -o una combinación de dos de ellos-, porque eso nos va a permitir mantener una coherencia en el conjunto de la habitación.
Paso 2
Al elegir una línea decorativa, reduciremos de manera importante el abanico de muebles entre los que elegir para nuestro dormitorio, puesto que nos ceñiremos exclusivamente a los que encajen dentro de ese estilo. Por ejemplo, si elegimos decorar siguiendo un estilo industrial, descartaremos de primeras todos los cabeceros de fibras naturales como el yute, el mimbre o el bambú, o los cabeceros tapizados acolchados, que romperían completamente con la estética seleccionada. Por el contrario, centraremos la atención en los cabeceros metálicos o de madera oscura o con efecto desgastado, que tanto nos recuerdan al estilo decorativo industrial.
Paso 3
Una vez concretado el estilo, cuando nos planteemos cómo elegir cabecero de cama debemos valorar el tamaño de la habitación. Si es pequeña, el cabecero no debería ser muy grande. De lo contrario, la sensación que nos transmitirá es la de una habitación aún más pequeña de lo que es, más sobrecargada o incluso agobiante.
Paso 4
Por último, no debemos olvidarnos de cuidar el color. Un cabecero de cama es una pieza clave en un dormitorio, es el elemento que, generalmente, más llama nuestra atención cuando entramos en la habitación. Por este motivo es importante que continúe la misma gama cromática elegida para el resto de la estancia. Además, si la habitación es pequeña, resultará más favorecedor un cabecero en un tono claro, mientras que si tenemos un dormitorio espacioso no habrá ningún problema en elegir un cabecero más oscuro, que nos ayudará a marcar un toque de profundidad y de contraste.
Cómo elegir cabecero: qué tipos de cabecero existen
En el momento de plantearse cómo elegir cabecero para la cama es bueno tener presente qué tipos de cabeceros existen. A continuación te enseñamos algunos de los más populares, que puedes encontrar en nuestra tienda de muebles de diseño y, en muchos casos, personalizar a tu gusto.
Cabecero de madera
Es uno de los tipos de cabecero más populares y podemos encontrarlo en millones de formas y acabados diferentes. Algunos los tenemos en madera maciza, en donde las vetas y las irregularidades de la madera aportan un toque único y elegante. Pero también los podemos ver en chapa natural de nogal, roble, pino…
A veces el diseño se basa en un collage de piezas recortadas que le dan un toque muy original. En otras ocasiones puede combinar la madera con materiales tan diversos como el cristal, para crear cabeceros totalmente personalizados y diferentes.
Cabecero tapizado
Los cabeceros tapizados, además de aportar un punto de estilo al dormitorio, son especialmente prácticos porque resultan muy cómodos y agradables a la hora de dormir y descansar. Y es que estos cabeceros acolchados aseguran una confortable posición de lectura, perfecta también a la hora de ver películas o series en la cama, o en esos momentos de descanso.
Cabecero con mesillas integradas
Algunos cabeceros incluyen, en su propia estructura, otros elementos como mesillas, repisas o estantes integrados. Conforman la opción de cabecero ideal para aquellas personas que no tienen mucho interés por la decoración y que prefieren ahorrar tiempo a la hora de seleccionar las distintas piezas del mobiliario de la habitación. Y es que con los cabeceros con mesillas integradas te aseguras que estas combinan de maravilla con la cama, y que conforman un conjunto perfecto.
Cabeceros gran formato
Se trata de cabeceros de cama que ocupan buena parte de la pared en la que se colocan y que integran, la mayor parte de ellos, mesillas, cómodas o repisas. Suelen ofrecer, además, numerosas opciones de personalización, para que se adapte perfectamente a cada dormitorio y a las necesidades de sus propietarios. Este tipo de cabeceros define, de un solo golpe, el estilo de la habitación, facilitándole mucho el proceso decorativo a muchas familias.
Textiles para combinar con tu cabecero
Una vez que tenemos claro cómo elegir cabecero, no podemos perder de vista la ropa de cama y los complementos que van a acompañarlo y a complementarlo.
Recomendamos incluir varios cojines de diversos tamaños, que acompañen a los almohadones y que nos permitan hacer la cama mucho más confortable. No olvides combinarlos con el tono del cabecero y de la colcha. No es necesario que sean del mismo color, pero sí que sigan una misma gama cromática o que contraste de alguna manera con ellos.
En cuanto a la ropa de cama, te proponemos escoger colores neutros por dos motivos fundamentales. Por un lado, para tener total libertad a la hora de elegir los cojines y de jugar con los accesorios de la cama. Y, por otro, para no recargar demasiado la habitación con colores o estampados.
Elige solo ropa de cama cuya materia prima sea de la mejor calidad, puesto que esto influirá tremendamente en la calidad de tu descanso. Lo ideal es que utilice hilos 100 % de algodón peinado, lo que consigue que las fibras de sus tejidos sean extremadamente largas para que no se formen bolitas después de los lavados.
En MDM Interiorismo te ayudamos a elegir tu cabecero
Si continúas con dudas sobre cómo elegir cabecero para tu cama, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En MDM Interiorismo contamos con un amplio catálogo de cabeceros de cama y de dormitorios modernos y nuestros especialistas en interiorismo y decoración te ayudarán a elegir la opción que mejor encaje en tu dormitorio y con tus gustos.
Todo esto y mucho más es lo que MDM interiorismo pretende que sus clientes perciban, por ello visítenos en nuestra web y podrá comprobarlo.
¡Estaremos encantados de atenderte!