Skip to main content

Si estás leyendo este post es porque se te está pasando por la cabeza comprar un sofá de diseño. Quizás no tengas claro en qué detalles debes fijarte, así que hemos preparado este post para explicarte todo lo que necesitas saber antes de elegir el tuyo.

¡Estamos seguros de que después de leerlo acertarás!

 

Por qué elegir un sofá de diseño

Los sofás de diseño tienen una serie de características que los hacen únicos y diferentes al resto. Te contamos algunas:

  • Tanto sus materiales como sus acabados son de la más alta calidad que puedes encontrar en el mercado. Eso te garantiza que tu sofá se mantendrá durante años en perfectas condiciones.
  • En muchos casos puedes personalizarlo para que se adapte 100 % a tu estilo y a la decoración de tu casa. Podrás elegir el color, los materiales, el tapizado…
  • ¿No te hace gracia eso de encontrar sofás iguales o muy similares al tuyo en cada una de las casas que visitas? Es lo que suele ocurrir cuando lo compras en una gran superficie. Un sofá de diseño, sin embargo, es una pieza exclusiva, que aportará un toque de personalidad y de distinción a tu salón.

 

sofás modulares

 

Tipos de sofás de diseño

Podemos agrupar los distintos tipos de sofás de diseño en varias categorías:

Sofás de diseño en línea

Un sofá en línea es el típico modelo que te viene a la cabeza cuando piensas en la palabra `sofá’. Hablamos de un sofá sencillo, por lo general de dos o tres plazas, que a menudo se combina con una o dos butacas, o con otro sofá del mismo tipo. Es la elección predilecta en pisos pequeños, y también en oficinas y salas de espera.

sofá-en-linea

Sofás chaise longue de diseño

Su nombre viene del francés y significa ‘silla larga’. Se trata de sofás que incluyen una prolongación en uno de sus asientos, que nos permite estirar las piernas y descansar cómodamente. Quedan muy bien en salones y comedores grandes, y son ideales para echarse a leer o a ver series o películas durante horas, de la manera más confortable.

sofá de diseño chaise longue

Sofás de diseño esquineros

Son sofás en forma de L, que se adaptan perfectamente a un rincón del salón de tal manera que podemos aprovechar al máximo el espacio disponible. Suelen ser sofás grandes, de cinco, seis, o incluso ocho plazas, por lo que a menudo son elegidos por familias numerosas o por familias que reciben invitados a menudo.

sofa rinconera

Sofás modulares de diseño

Los sofás modulares se estructuran en torno a piezas individuales, que se pueden quitar o añadir en función de la necesidad. Esto nos facilita darle la forma y el tamaño que queramos, modificándolo a nuestro antojo. A menudo, los sofás modulares de diseño también incluyen la posibilidad de añadirles accesorios como reposapiés, pufs, revisteros, o incluso mesitas auxiliares, con los que sacarles el máximo partido.

sofas modulares de diseño

modulos sofa

Sofás cama de diseño

Algunos modelos de sofás en línea o chaise longue integran una cama dentro de su estructura, que podemos desplegar fácilmente en el momento en el que recibamos invitados en casa. Son muy prácticos y muy recomendables para estudios, apartamentos y pisos pequeños, en los que no disponemos de habitación de invitados pero queremos tener ese acomodamiento extra.

sofa cama de diseño

sofá cama moderna

 

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu sofá de diseño

Antes de comprar un sofá de diseño es importante que prestes atención a dos detalles que pueden marcar la diferencia a la hora de tomar una decisión.

El tamaño del sofá

El tamaño de tu sofá de diseño debería ser proporcional al tamaño de tu salón o comedor. Piensa que es una pieza muy voluminosa, hacia la que se van a dirigir todas las miradas, y que si te sobrepasas en las medidas podría generar una sensación de agobio y de falta de espacio. Ten en cuenta, cuando valores su longitud, que lo recomendable es dejar un mínimo de 15 o 20 cm de separación a cada lateral con respecto a paredes, radiadores, cortinas u otros muebles, y unos 90 cm libres si se trata de una zona de paso. Así evitaremos daños accidentales y lograremos que el conjunto nos transmita una sensación de mayor amplitud.

La forma del salón

Los sofás en línea quedan genial en salones de planta cuadrada o rectangular, completándolos con una o dos butacas o jugando a combinar dos sofás, uno frente a otro, siempre que el tamaño del salón nos lo permita.

Si se trata de un salón de planta irregular, suelen funcional muy bien los sofás esquineros o modulares, que se adaptan a la forma específica de la habitación y nos permiten que le saquemos el máximo partido.

salón sofá de diseño

 

Sofás de diseño que te inspirarán

Sabemos que, muchas veces, la mejor manera de aclarar ideas y hacernos una mejor idea de lo que buscamos es ver imágenes que nos enseñen las distintas opciones. Por eso queremos compartir contigo algunos de los modelos de sofá de diseño que tenemos en MDM Interiorismo, para que les eches un vistazo y puedan servirte de inspiración.

Sofás diseño valencia

Sofás modernos valencia

Sofá de diseño

La esencia de este sofá modular es la tarima sobre la que se apoyan los cojines, simbolizando un palé sobre el que se han dejado caer sacos. Forma parte de una colección compuesta por piezas como distintos elementos, como la chaise longue o los puffs.

Otros sofás que nos encantan son los Loop & Link, que repiensan la forma de sentarse a partir de los sinuosos volúmenes de una cadena. La escala juega aquí un papel fundamental, pues puede convertir un objeto cotidiano en una escultura. ¡Link puede crecer hasta el infinito al unir tantos eslabones como se desee!

sofas-loop-link

sofas-loop-link

Y, para quienes buscan algo más clásico, encontramos este sofá modular y personalizable con patas de aluminio inyectado y acabado en cromo brillo o lacado. Tanto el asiento como los reposabrazos van acolchados y ofrecen la posibilidad de elegir su tapizado entre varios materiales y acabados.

sofá modular

 

Tu sofá de diseño en MDM Interiorismo

En MDM Interiorismo ponemos a tu disposición un enorme catálogo de sofás de diseño de firmas tan reconocidas como Sancal, Porada, Koo International, Sovet, Arflex, Temasdos… Podrás configurarlo a tu gusto, escogiendo entre distintas medidas, costuras, tapicería en tela o en piel, diferentes acabados para las patas, y toda una variedad de módulos que te permitirán hacerlo tan tuyo como siempre has querido.

Puedes pasarte cuando quieras por nuestra tienda de la calle Pare Carles Ferris, 95, en Albal (Valencia), escribirnos un correo con tu consulta a info@mdminteriorismo.es, o llamarnos al teléfono 961 841 189 y contarnos lo que buscas.

¡Te asesoraremos en todo lo que necesites para que puedas tener a seguridad de comprar el sofá ideal para tu casa!