Se adapta perfectamente al espacio que le tienes reservado, puedes personalizar materiales y acabados y equiparlo en función de tus necesidades: ¿te parecen pocos motivos para elegir un armario a medida? A continuación te explicamos, con detalle, sus principales ventajas y te damos ideas para personalizarlo.
Ventajas de un armario a medida
Si te preguntas por qué elegir un armario a medida, después de leer este post vas a tener claros los motivos. Estos son los que nosotros destacamos:
- Se amolda como un guante al espacio en el que quieres ubicarlo. Te permite aprovechar hasta el último centímetro, optimizando al máximo el almacenamiento. De esta manera, sacarás mucho más partido a tu armario a medida y al conjunto de la casa. Ya sabes: cuanto más almacenamiento tengas a tu disposición de una forma estudiada y discreta, mayor desahogo.
- Puedes seleccionar los materiales y los acabados que más te gustan o que mejor encajan con la estancia o con tu presupuesto. Los más resistentes son maderas duras como el haya, el roble o el nogal, pero puedes optar también por maderas más ligeras, como la de pino o abeto, o por alternativas más económicas, como la chapa natural o el tablero lacado.
- Un armario a medida es mucho más duradero que un armario prefabricado. Está fabricado con materias primas de calidad, y montado cuidadosamente por profesionales en su ubicación definitiva. Además, al adaptarse de manera individualizada al espacio concreto en el que lo situamos, por lo general se encuentra más protegido y resiste mejor el paso del tiempo.
- Puedes equiparlo según tus necesidades. El interior de tu armario a medida es un lienzo en blanco en el que puedes dibujar lo que prefieras. Coloca barras fijas para colgar camisas, trajes, abrigos o vestidos; añade baldas o cajones para tus camisetas, pantalones y calcetines; o incluye colgadores abatibles si lo que quieres es aprovechar al máximo la altura de tu armario. Es tu armario, ¡tú mandas!
Armarios a medida para recibidores
¿Qué haces con el abrigo, el gorro, la bufanda y demás complementos cuando llegas a casa? Instalar un armario a medida en el recibidor puede resultar muy práctico porque te permite dejar los abrigos y accesorios cómodamente según llegas a casa, y mantenerlos en perfectas condiciones hasta que te los vuelvas a poner. No tendrás por qué tenerlos a la vista en un perchero, arrugados sobre una silla u ocupando sitio en cualquier otro rincón. Tan solo tienes que localizar el hueco perfecto en el que colocar tu armario a medida y elegir los acabados que mejor encajan en tu recibidor.
Te damos una idea: elige puertas con espejos para el armario de tu recibidor. Así podrás verte y prepararte antes de salir de casa y, además, conseguirás una sensación de más espacio y de más luminosidad.
Armarios a medida para pasillos
A menudo el espacio de los pasillos queda vacío y apenas se aprovecha. Pero si tienes un pasillo ancho o con algún recodo, puedes sacarle partido instalando un armario a medida, que multiplique el volumen de almacenamiento de tu casa. Cuando se trata del pasillo, te recomendamos apostar por un armario de puertas correderas, que no entorpezcan el paso y que puedas abrir y cerrar con total comodidad.
Armarios a medida como separadores de ambientes
Otro uso muy práctico de un armario a medida es como separador de ambientes. Si tienes una estancia muy grande y quieres dividirla en dos espacios diferentes, puedes instalar un armario a medida que marque esa separación.
Armario a medida para el dormitorio
Los armarios a medida para dormitorios son los más populares. Si quieres exprimir hasta el último centímetro de la capacidad de almacenaje de tu dormitorio y tener más ropa y mejor cuidada, elige un armario a medida. Vístelo con los compartimentos que más se adecúen a tu estilo: barras, cajones con separadores, estantes, perchas pantalonero, zapatero… Puedes incluir unas baldas superiores que aprovechen la altura de la habitación y que sirvan para guardar la ropa de otras temporadas, o piezas como nórdicos, mantas o edredones, que no necesitas tener a mano a diario.
Vestidores a medida
Si te encanta la moda o si, simplemente, tienes mucha ropa y te apetece tenerla bien ordenada, la opción ideal para ti es un vestidor a medida. La principal diferencia con un armario a medida es que el vestidor deja el almacenamiento a la vista, bien al aire o bien protegido por paneles o puertas de cristal.
A menudo, los vestidores ocupan estancias completas, pero también pueden instalarse en un único frente o en un rincón, haciendo forma de ‘L’. Al tratarse de una pieza a medida, puedes elegir exactamente cómo lo quieres y sacarle el máximo partido.
Armario a medida para un dormitorio juvenil
Muchos dormitorios juveniles incluyen sus propios armarios a juego con el resto de los muebles pero, tanto si es así como si no, siempre existe la opción de crear nuestro propio armario a medida para no perder ni un solo centímetro. Para que continúe en la misma línea de diseño del resto del dormitorio puedes elegir para las puertas o paneles el mismo material que el de los muebles, o decidirte por paneles espejo que cumplan esa doble función.
Por qué elegir un armario a medida en MDM Interiorismo
En MDM Interiorismo contamos un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia. Trabajamos solo con primeras marcas y con materiales de alta calidad, que garantizan que tu armario a medida perdure en el tiempo y te haga la vida un poco más fácil.
Puedes visitarnos en nuestra tienda física en Albal (Valencia), en la calle Pare Carles Ferris, 95, y te enseñaremos en persona todo nuestro catálogo, para que puedas barajar las distintas posibilidades que tienes a tu alcance. O, si lo prefieres, puedes escribirnos un correo a info@mdminteriorismo.es explicándonos lo que buscas, o llamarnos al teléfono 961 84 11 89.
¡Nos encargaremos de diseñar contigo el armario a medida o el vestidor que siempre has querido!