Llega el verano y con él las ganas de pasar más tiempo al aire libre, disfrutar de la luminosidad de las largas horas de luz y relajarnos en nuestra casa disfrutando de esta época del año. Sin embargo, estar en casa en verano puede ser un suplicio por el calor que se condensa provocando el efecto contrario, es decir, que sintamos que nos “derretimos” poco a poco en su interior. Por eso es importante acondicionar la casa para el verano realizando cambios fáciles y rápidos que la conviertan en un espacio más fresco y luminoso.
Al igual que hicimos en primavera, los consejos que MDM Interiorismo te propone para decorar tu casa en verano son:
Adiós a lo oscuro
Cambia toda la ropa de cama, los cubresofás y mantelería que sea de colores oscuros por otra de colores pasteles o vivos que animen la casa. Esta temporada son tendencia los colores mostaza, rosa palo y azul turquesa con los que podrás añadir pequeños toques de color a través de elementos de decoración como jarrones o cojines. Para la ropa de cama apuesta por sábanas con colores vivos o con estampados. Te aconsejamos que elijas un tema central para decorar tu hogar (floral, tropical, oceánico) así te será más fácil adaptar la decoración de toda la casa en base a la temática central. También es buen idea cambiar las alfombras o muebles más oscuros por otros con estilo más veraniego.
Blanco, mucho blanco
No hay color que ilumine y alegre más una habitación que el color blanco. Nosotros apostamos por paredes lisas blancas acompañadas de muebles de madera clara, como por ejemplo este recibidor moderno es una excelente opción para animar la entrada a tu hogar y darle un toque veraniego. Para esta época también apostamos por cambiar las cortinas a colores claros, dejando de esta forma que la luz penetre en el interior de la casa.
Motivos florales
Las flores alegran a cualquiera, por eso decorar tu casa con almohadas de estilo caribeño o hacer una pequeña inversión en plantas para decorar los rincones más fríos de la casa puede ser un gran cambio cuando llega el verano. Aquí te dejamos un proyecto que realizamos que te puede servir de inspiración.
Si eres de las que seguro que se les olvida regar las plantas, puedes añadir jarrones con ramas secas.
Accesorios veraniegos
Prueba a comprar una cesta de mimbre para decorar el salón o pintar los muebles de la terraza de blanco poniendo una colcha de color beige encima. La combinación de blanco, marrón madera y verde es muy veraniega y queda súper alegre. Mira en nuestra sección de puf la gran variedad que hay para que elijas uno para este verano y así darle una imagen nueva a tu salón o dormitorio.
Dale un nuevo aire a la cocina
El verano es una buena época para renovar la vajilla y elementos de cocina, además son mucho más importantes de lo que piensas. Puedes probar a comprar unos platos coloridos o con algún tipo de decoración tropical. Ahora los cubiertos son también un detalle importante a la hora de decorar la casa, están muy de moda los dorados y además estos para el verano son ideales. Puedes adaptar desde el mantel hasta los vasos al verano saliendo de este manera de la rutina e innovando con estilos más atrevidos y diferentes que seguro transformarán tu hogar.
El verano es la época de rodearnos de color y alegría, con estos consejos decorar tu casa para verano va a ser tarea fácil, ya que la transformarán en un espacio fresco y alegre. Hay muchas formas de vivir el verano ¿pero por qué no empezar por tu hogar?