El momento de pasar de un dormitorio infantil y a un dormitorio juvenil marca un antes y un después en la vida de cualquier niño. Supone dejar de ser ‘pequeño’ y empezar a sentirse un poco más independiente, más preparado para las responsabilidades y los desafíos que pronto traerá la adolescencia. Por tanto, una habitación juvenil completa se perfila como un regalo de comunión perfecto, especialmente de parte de padres, abuelos, o padrinos.
Pero, ¿qué debe tener un dormitorio juvenil? ¿qué muebles incluye una habitación juvenil completa? ¿entre cuántos tipos podemos elegir?
¡A continuación despejamos todas tus dudas!
Qué incluye una habitación juvenil completa
Cuando hablamos de una habitación juvenil completa nos referimos, de manera general, a un conjunto de cama juvenil, escritorio, armario y/o estantes. Esta combinación puede venir acompañada, también, de una cama nido, módulos de almacenamiento o incluso de una o varias cómodas. Todo depende del modelo que elijamos.
En cualquier caso, en una habitación juvenil completa nunca debería faltar un escritorio amplio en el que poder estudiar y hacer los deberes con total comodidad. Es un básico imprescindible en esta etapa de la vida.
Por lo demás, siempre tenemos la posibilidad de escoger qué muebles juveniles queremos que se incluyan, adaptarlos a la medida de la habitación y, en muchos casos, personalizarlos con los materiales, acabados o colores que más nos gusten.
Y es que, cuando hablamos de dormitorios juveniles, la personalización se convierte en un requisito indispensable. La adolescencia es una etapa clave en el desarrollo de la persona, y es normal que quieran reflejar sus gustos y su propio carácter en el lugar en el que tantas horas van a pasar descansando, estudiando, jugando o compartiendo tiempo con sus amigos y con su familia.
Tipos de dormitorios juveniles
Podemos clasificar una habitación juvenil completa en múltiples categorías. Estas son las que nos gustaría destacar especialmente:
Dormitorio juvenil con cama nido
A los más jóvenes les encanta invitar a sus amigos a dormir en casa: pasar el fin de semana juntos, ver películas o series hasta tarde, o incluso estudiar para los exámenes en compañía. Por eso resulta muy práctico tener una habitación juvenil con cama nido. De esta forma, tenemos siempre disponible una cama extra, sin que ocupe espacio en nuestro día a día.
Algunos de nuestros dormitorios juveniles con cama nido ofrecen, además, almacenamiento extra, al incluir una fila de cajones en la línea superior o inferior a la cama. Son perfectos para habitaciones pequeñas, en las que no podemos permitirnos el lujo de desperdiciar ni un centímetro de espacio.
Dormitorio juvenil doble
Cuando dos hermanos comparten el mismo cuarto, podemos elegir entre una habitación juvenil completa con dos camas separadas o con camas unidas a la misma altura o en alturas diferentes, aprovechando el espacio disponible. Lo más recomendable, en cualquier caso, es tener la posibilidad de personalizar el conjunto para adaptarlo a las medidas de la habitación, como ofrecemos en MDM Interiorismo. Cuando es así, el resultado se nota.
Habitación juvenil con litera
Si tienes gemelos o hermanos de edades muy similares en casa, ¿qué te parece comprarles un dormitorio juvenil con litera como regalo de comunión? A muchos niños y jóvenes les encanta este tipo de cama, diferente y práctica a la vez. Es la opción ideal para optimizar espacio en un dormitorio compartido, puesto que ocupa el espacio de una sola cama en la horizontal.
Camas casita y literas casita
Hay dormitorios juveniles que convierten la hora de irse a dormir en una fiesta. Y es que, ¿a qué niño no le ilusiona acostarse en su propia casita? Se convertirá en un verdadero refugio en el que leer, en el que descansar y en el que reponer fuerzas cada noche.
En MDM Interiorismo tenemos tanto camas casita bajas o elevadas, como literas casita. Las camas casita bajas pueden incluir cajones y cama nido, mientras que las camas casita elevadas ofrecen la posibilidad de incorporar en la parte baja una estantería, un escritorio o incluso una zona de juego.
Dormitorio juvenil con cama elevada
Las camas elevadas se pueden equipar con uno o dos somieres, cama nido, cajones, escalera y escritorio extraíbles. De esta manera, en el espacio que ocupa una sola cama podemos tener varios muebles reunidos.
Habitación juvenil completa con cama abatible
Una cama abatible puede darnos mucho juego en dormitorios juveniles individuales pequeños. Al estar ’escondida’ durante el día, deja todo ese espacio libre para jugar, para hacer ejercicio o, simplemente, para mantener la habitación más despejada.
Dormitorio juvenil con cama grande
A medida que van creciendo, les resulta cada vez más atractivo tener una cama grande en la que descansar a sus anchas. Los dormitorios juveniles con cama grande son una elección segura a largo plazo, perfectos incluso cuando el niño se convierte en un joven adulto. Eso sí, solo son aptos para habitaciones amplias, en las que el espacio no es un problema.
Un dormitorio juvenil completo con cama grande puede incluir un contenedor tipo canapé o cajones, en donde guardar mantas, edredones, o la ropa de la temporada contraria a la que nos encontramos.
Habitación juvenil completa en MDM Interiorismo
En MDM Interiorismo tenemos una enorme variedad de muebles de diseño, entre los que se incluyen tanto habitaciones juveniles completas como piezas individuales: camas juveniles, literas, escritorios, cómodas, armarios…
Ofrecemos la posibilidad de hacer vuestra habitación juvenil completa a medida y de personalizarla en los colores y materiales que más os gusten. Además podemos encargarnos, siempre que lo queráis, del proyecto del dormitorio: diseñaremos el espacio con el que estáis soñando, y podréis ver el resultado final en una imagen en 3D, para saber si os gusta antes de comprarlo y de instalarlo.
Podéis venir a ver nuestro catálogo de dormitorios juveniles a nuestra tienda de Valencia, en la calle Pare Carles Ferris, 95, Albal. Además, si tenéis una idea concreta de lo que queréis, podéis llamarnos al teléfono 961841189 o escribirnos un correo electrónico a info@mdminteriorismo.es.