Skip to main content

Ya sólo quedan tres meses para acabar 2015 y la nuevas tendencias para 2016 en cuanto interiorismo vienen pidiendo paso con fuerza. Uno de los lugares preferidos del hogar es el comedor o sala de estar. Allí es donde pasamos las horas con la familia disfrutando de un momento de paz y tranquilidad, donde recibimos a las visitas e incluso, el lugar donde celebramos las ocasiones con nuestros invitados. Un salón comedor refleja mucho de la personalidad del propietario. Por todo ello, hoy vamos a realizar un pequeño repaso de las tendencias de interiorismo para comedores en el año que está por venir.

Tendencia 1. Adiós minimalismo para tu comedor y hola preciosismo.

Los gustos cambian y lo que se lleva ahora son los formatos Maxi, tanto en el mobiliario del salón como en las piezas decorativas de tamaños cada vez mayores. Encontramos comedores con abundancia de detalles delicados, que se derraman por el salón comedor con la intención de hacer de él la habitación más acogedora.

Motivos florales, también líneas geométricas, ondas y curvas y profusión en la decoración, buscando en todo momento la belleza visual. Piedras preciosas, detalles en metal dorado y plateado, plumas, espejos, cristal ahumado, maderas claras…tendencias decoracion comedores

Tendencia 2. Metálicos, nacarados con predominio de dorados en tu salón comedor.

Se trata de aportar sofisticación a cualquier ambiente sin importar que nuestro comedor tenga un toque más tradicional y clásico o al contrario moderno y chic. Eso sí usándolo  con moderación.

Encontramos los colores dorado, cobre y bronce y el resto de metálicos, tanto en textiles, como en lámparas y elementos decorativos. Los materiales donde destaca son el vidrio, los metales, los tejidos y las maderas nobles. Concluir diciendo que para los metálicos las formas no suponen un problema, motivos florales, líneas rectas, curvas, superficies lisas o no, todo vale.

Tendencia 3. Los nórdicos se imponen en los comedores 2016.

Hablamos de tonos claros y fríos (azules, verdes y grises en tonos pastel)  que acepten y distribuyan la luz natural y creen ambientes cálidos y luminosos. Tranquilidad y serenidad que busca la amplitud de espacios  con texturas de tacto suave. Naturaleza controlada a base de líneas rectas, simplificadas y depuradas. Todo debe estar en su sitio pero sin estridencias ni sensación de exceso  u opresión, en esta tendencia la funcionalidad está por encima de otros aspectos en la búsqueda de ideas sencillas que den buenos resultados.

Tendencia 4. Un salón comedor con terciopelos y cojines.

El terciopelo está de moda y combina de maravilla con la tendencia preciosista que comentamos en el apartado número uno.  Un terciopelo en colores cálidos para tapicerías cortinas y por supuesto, cojines. Los cojines en el salón comedor vuelven a ponerse muy de moda. Sobre todo para dar esas notas de color en ambientes neutros.

Queremos dejar un apunte, que no por obvio es menos importante. Estas tendencias de interiorismo que hemos enumerado para el salón y el comedor de tu hogar pueden de ser combinadas entre sí o no, ya que has de tener en cuenta, que algunas de ellas no son compatibles. No se trata de poner en una sola estancia todo lo que se lleva a un mismo tiempo. Por eso vamos a darte un consejo más;  llámanos y pídenos asesoramiento, en MDM Interiorismo somos profesionales experimentados  y deseamos ayudarte.

mueble-comedor-en-valencia