Skip to main content

Según un estudio realizado en 2010, los españoles pasamos 10 años de nuestra vida sentados y buena parte de este tiempo lo hacemos sentados en el sofá de nuestra casa. Para muchos el sofá de su salón comedor representa el descanso del guerrer@. El sitio más apreciado de la casa cuando llegas agotado del trabajo, el lugar donde relajarse, descansar y sentarse en compañía de la familia. Ver la Tv, leer, charlar con las tuyos, incluso echar una cabezadita son algunas de las placenteras ocupaciones, que acoge esta pieza del mobiliario. De la elección de un buen sofá dependerán todas estas actividades y por eso es tan importante escoger bien.

¿Qué debemos tener en cuenta de un sofá, para convertirlo en el elegido?

Si preguntáramos a alguien cómo es el sofá de sus sueños, seguramente diría algo como esto: “Uno bonito, elegante, resiste para que resulte duradero y cómodo. Muy cómodo”. Pero es curioso que de todas las cualidades nombradas en esta frase, la primera en la que debemos fijarnos no está enumerada.

 

 

  • Las medidas del sofá. Podemos encontrar el sofá más bonito, elegante, resistente, duradero y cómodo del mundo, que si no disponemos del espacio suficiente para él, lo único que conseguiremos es frustrarnos. Por tanto nuestro consejo es este. Mide bien el espacio del que dispones para el sofá (asegurándote de que dejas espacio suficiente para las piernas, para caminar alrededor de los muebles, para mesas auxiliares y para abrir las puertas) y después limita tu búsqueda entre los que cumplan las exigencias requeridas en cuanto a medidas. Evitarás decepciones.
  • Un sofá bonito. Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, pero no es cierto, literatura sobre buen gusto y decoración hay mucha. Nuestro consejo a la hora de escoger el sofá para tu salón comedor es el siguiente. Ten en cuenta que el sofá está integrado en un todo con el resto de la habitación y de la casa. Por tanto elige un color, estilo, forma, tendencia, textura y tapicería que te gusten, pero al mismo tiempo que todo ello contribuya al conjunto armónico que debe ser un hogar.
  • Un sofá resistente y duradero. Sólo hay una manera de asegurarse esta cualidad en un sofá y es decantarse por sofás de calidad.

 

chaiselong-valencia

 

¿Cómo saber si un sofá es de calidad o no? Aparte del tejido exterior que lo tapiza, el secreto de la calidad de un sofá está en su estructura. El sofá está compuesto por un armazón, un sistema de amortiguación y la mencionada tapicería.

La calidad de la madera con la que está fabricado el armazón será esencial para su durabilidad, también existen armazones hechos con metal, muy resistentes, pero quizá menos cómodos. No dudes en levantar los cojines y comprobar la firmeza de las barra laterales. Éstas no deben rechinar ni tambalearse.  Comprueba también las juntas, si no están bien seguras con un sistema de refuerzo, no compres.

  • Un sofá cómodo, muy cómodo

La amortiguación de un sofá. Hoy en día la mayoría de sofá se amortiguan con cinchas de tela, no obstante los más duraderos incorporan muelles en zigzag. Para comprobar la comodidad de un sofá te recomendamos que verifiques que el sofá cuenta con una resistencia flexible exactamente igual en cada parte del sofá.

El siguiente paso será comprobar de qué está hecho el relleno. Nosotros recomendamos, materiales como poliuretano, goma espuma y plumón de ganso mezclado con plumas y espuma; evita aquellos que contengan solamente plumas o solamente fibra de poliéster ya que son unos materiales que pierden el volumen con rapidez.

Y un último consejo, ven a MDM Interiorismo y conoce nuestra gama de sofás para el salón al tiempo que te dejas asesorar por nuestros expertos. Te asegurarás un acierto en la elección de tu sofá.