¿Tienes un cuarto de baño pequeño y te gustaría ganar sensación de amplitud? En MDM Interiorismo conocemos distintas maneras de conseguirlo pero te contaremos una cosa: el truco fundamental se encuentra en los azulejos. Si quieres saberlo todo, continúa leyendo, porque vamos a desvelarte qué azulejos poner en un cuarto de baño pequeño para que de la impresión de ser más grande y desahogado.
¿Te interesa?
Qué azulejos poner en un cuarto de baño pequeño para que parezca más grande
En el momento de elegir los azulejos de un cuarto de baño pequeño es muy importante fijarse en el color. Si buscamos crear la sensación de un espacio más grande, debemos apostar por tonos claros, que reflejen mejor la luz y nos ayuden a crear ese efecto de amplitud.
El blanco, desde luego, es el rey en este sentido, pero no es nuestra única posibilidad. Podemos optar también por grises muy claritos, tonos crema o incluso pastel ¡Aquí ya solo entran en juego los gustos de cada uno!
Pero, además, cuando se trata de seleccionar qué azulejos poner en un cuarto de baño pequeño también debemos prestar atención a su tamaño. Nosotros recomendamos elegir azulejos o muy pequeños o de formato grande, puesto que son los que más nos ayudan a disimular el tamaño del baño y a jugar con los metros disponibles.
Estos últimos años se han puesto muy de moda los azulejos con mucho brillo y bordes biselados que nos recuerdan, en cierto modo, a la superficie de una pared de ladrillo, pero con el acabado final de un azulejo. Si los elegimos en color blanco, y con muy poco relieve, también van a ayudarnos a conseguir un cuarto de baño que refleje luminosidad y nos transmita calma.
¿Buscas ayuda para reformar un cuarto de baño pequeño?
Si estás pensando en reformar tu cuarto de baño pequeño y necesitas ayuda para cambiar los azulejos, instalar nuevas baldosas, o cualquier otro detalle que tengas en mente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Trabajamos solo con primeras marcas de azulejos y cerñamica, como Azuvi, Eidos, o Cerdomus. Te daremos un presupuesto personalizado, sin ningún compromiso por tu parte, y por fin podrás transformar tu baño en el espacio que realmente buscas.