Las cocinas son una de las habitaciones principales de las viviendas, no sólo se trata del lugar donde se prepara la comida, sino que más bien se trata del centro de operaciones de la vida familiar y es que los españoles concentramos en nuestras cocinas, diferentes actividades y usos además del obvio. Para conseguir que esta estancia de cumplida respuesta a nuestras necesidades, tenemos que poner el foco en los muebles de cocina. Porque podemos afirmar rotundamente que sí, la cocina que quieres depende de los muebles de cocina que elijas.
MDM Interiorismo, expertos en muebles de cocina
Por lo que acabamos de decir es lógico que te surjan un montón de dudas. Por el momento, te damos la enhorabuena, porque si has llegado hasta aquí es que estás buscando consejo experto y en MDM Interioristas lo somos. Consúltanos sin temor, te ayudaremos con la selección de los muebles de tu cocina, y será mucho más fácil considerar aspectos como; medidas, espacios, estilos, colores y por supuesto la calidad del mobiliario, que comprende; los materiales con los que están hechos, los acabados, los anclajes, los herrajes, la patas… De ahí nuestro primer consejo.
-
Fíjate en la calidad de los muebles de cocina
Por regla general, los muebles de cocina tienen una estructura hecha a partir de 3 bases de material; bien de aglomerado hidrófugo que tienen una alta resistencia a la humedad y que son los más utilizados; bien de tableros de fibras de densidad media (DM), un tipo de aglomerado especialmente tratado para conseguir un efecto madera maciza y que son el siguiente paso en calidad o por último; los tableros multicapa que son finas capas de madera maciza superpuestas, esta opción es la de mayor calidad pero la menos utilizada por los fabricantes por ser la más elevada en precio. Encima de esta capa base se coloca la capa de acabado. Fíjate en ella y no sólo por sus cualidades estéticas, la calidad de los muebles también se encuentra en la superficie.
-
Los muebles de cocina siempre en relación al espacio disponible
Lo primero es tener en cuenta tus necesidades respecto a cómo vas a disfrutar la cocina, pero el espacio con el que cuentas decidirá cómo será el mueble con el que la vas a cubrir. Es posible que debas sacrificar la mesa de la cocina por una barra de desayuno o hacer alguna otra concesión.
El proyecto de interiorismo y la distribución de tu cocina también dependerán del espacio. Según la cantidad de metros con la que cuentes, podrás elegir entre: Cocinas con isla, con península, en U, en L, cocinas de frentes paralelos, cocinas en línea, etc.
-
Pon atención en los aspectos prácticos de los muebles cocina
Recuerda buscar soluciones de almacenaje y orden y fíjate en la forma de apertura de tus muebles, dependiendo del lado para el que abran las puertas puedes ganar o perder mucho espacio. Otro aspecto a considerar es la altura del mobiliario; unos mueble altos pueden solucionarte un problema de espacio, pero resultar una pesadilla en cuanto a funcionalidad. La eficiencia es otro aspecto importante y en cuanto a eficiencia nos estamos refiriendo a diseño higiénico, reducir el gasto de agua, energía, productos químicos y sobretodo de tiempo en la limpieza de los muebles de cocina es fundamental para las familias de hoy en día.
-
Pon la guinda a tu cocina, coordinando aspectos decorativos y tus muebles de cocina
La elección de colores, el estilo del mobiliario, los diseños y la decoración debería cuadrar de manera armónica. La tendencia es que el diseño de la cocina guarde relación no sólo con todos los elementos que la componen, sino también con el estilo general de la casa.