Nos encontramos en pleno verano y salvo excepciones, es ahora cuando más estamos disfrutando de los espacios exteriores. Abrimos terrazas, jardines y piscinas para salir a gozar al aire libre del buen tiempo. No obstante, para que esta zona de la casa sea un verdadero lugar de disfrute es necesario que el mobiliario exterior dote a este espacio del confort que necesitamos. Por todo esto, en el post de hoy vamos a darte 3 consejos para escoger el mobiliario exterior.
Cuando estamos hablando de escoger el mobiliario para nuestras terrazas, patios o jardines, tenemos que tener en cuenta tres cuestiones importantes.
- En general identificamos este un lugar de nuestra casa que está al aire libre, con un espacio en mayor contacto con la naturaleza.
- Las zonas de exterior es un lugar asociado a momentos lúdicos, de relax y descanso.
- Los espacios exteriores no están aislados sino que forman parte de nuestra casa.
Teniendo estas consideraciones en cuenta estamos preparados para entrar en materia. Es hora de seleccionar el mobiliario con el que vestir nuestros exteriores, así que pensemos en que:
- El mobiliario exterior está al aire libre.
Puede parecer una perogrullada, pero es necesario tenerlo en cuenta por dos aspectos fundamentales. Por un lado queremos que el mobiliario que escojamos encaje con el entorno en el que vamos a colocarlo, incluso podemos caer en la tentación de decorar con materiales naturales o fibras vegetales. Por otro lado has de saber que estos materiales necesitarán de un mantenimiento especial contra las inclemencias. En verano, nuestros muebles de exterior soportarán los efectos de los rayos de sol; en invierno, sufrirán las bajas temperaturas, la humedad y las precipitaciones. Pregúntate si realizar este mantenimiento entra en tus planes y tenlo en cuenta a la hora de seleccionar tu mobiliario de exteriores. Si la respuesta es negativa, entonces deberás elegir materiales realizados con fibras sintéticas, que ofrezcan comodidad y belleza al entorno, pero que sean más fáciles de mantener, de hecho, en muchos casos bastará con pasarles el paño.
- El mobiliario exterior debe ser cómodo
Como hemos dicho arriba, las zonas exteriores están asociadas en nuestra mente con momentos de relax y distensión. Créeme, no conseguirás este efecto si el mobiliario que eliges es incómodo o no cumple unos mínimos de confort. Busca muebles que te ayuden a hacer de tu jardín o terraza un lugar placentero de esparcimiento. Que el mobiliario de exterior deba ser resistente no es excusa para que carezca del máximo grado de comodidad posible.
En MDM interiorismo tu tienda de muebles en Valencia, cuentas con una línea de mobiliario exterior muy amplia, que va mucho más allá de las típicas poltrona y que introduce sillones, juegos de mesas y sillas, comedores para exterior, etc. De este modo logrará hacer de tus exteriores el lugar ideal para compartir con los tuyos, exactamente sitio donde quieres estar.
- El mobiliario exterior debería seguir una línea estética de conjunto
Es importante tener en cuenta un mínimo de cohesión entre el mobiliario que viste los exteriores y la decoración de las diferentes estancias de la casa, sobre todo de aquellas que tienen un contacto directo con la zona al aire libre. Es una tendencia actual, que exista una continuidad visual arquitectónica entre el interior y el exterior de la casa, amplios ventanales, paredes de cristal, grandes puertas de acceso. Está continuidad debería ser respetada también en relación al mobiliario y la decoración. Nuestro objetivo será lograr una consistencia entre el exterior de la vivienda y el interior de la misma, de manera que formen parte de un todo.
En MDM interiorismo somos plenamente conscientes de todos estos aspectos, a los que hay que añadir las necesidades y consideraciones propias de cada uno de nuestros. Por todo ello, contamos con una amplia selección de mobiliario exterior de diseño capaz de adaptarse a los distintos espacios y lograr los ambientes que nuestros clientes desean crear. Todo ello respetando sus necesidades de confort, descanso y usabilidad.