En este nuevo post hablaremos de tipos de mesas de comedor para su salón. A la hora de decorar el comedor de nuestro hogar hay varios aspectos que debemos de tener en cuenta. En primer lugar, debemos de tener en cuenta el estilo que vamos a emplear en nuestro comedor, ya sea clásico, moderno, rústico o contemporáneo para así escoger la mesa ideal y que encaje perfectamente con el mobiliario del comedor.
Otro factor importante a considerar son los asientos. A la hora de escoger los asientos o sillas para nuestro comedor debemos elegir aquellas que den un toque original aportando toques de color y formas variadas. Sin embargo, la pieza clave de nuestro comedor es la mesa. Por este motivo, vamos a centrar nuestra atención en todo tipo de mesas para amueblar su comedor.
El primer aspecto a tener en cuenta a la hora de amueblar el comedor es la forma de la mesa, que vendrá determinada por el espacio y forma de nuestro comedor. Según sean sus dimensiones así deberá ser la mesa. En cuanto a la forma, las mesas de comedor vienen fundamentalmente en cuatro formatos: cuadradas, redondas, rectangulares y ovaladas.
A la hora de escoger la mesa adecuada para nuestro comedor podemos elegir entre fijas o extensibles. Las mesas fijas tienen el inconveniente de no poder ampliarse si tenemos muchos invitados para comer. Afortunadamente las mesas extensibles nos facilitan este aspecto y podemos ampliar el espacio si el número de comensales y las circunstancias lo requieren. Estas mesas permiten abrirlas cuando el número de invitados es numeroso y cerrarlas cuando sólo comemos en pareja o en pequeña familia para sentirnos más próximos.
Una vez elegida la forma y estructura de nuestra mesa de comedor, ya solo nos quedará elegir el material o el acabado más adecuado acorde con nuestro estilo.
Esperamos que con estas pequeñas claves hayas podido orientarte y decidir más fácilmente el tipo de mesa ideal para tu comedor.