Skip to main content

En Mdm Interiorismo llevamos años de experiencia diseñando baños y nos sigue llamando la atención el modo en que ha cambiado la importancia del baño durante los últimos años. Hoy en día, decorar un baño, es una tarea que requiere planificación y diseño.

El baño ha pasado de ser un espacio funcional, escondido e ignorado a una de las estancias principales de cualquier casa. El motivo principal de este cambio o tendencia es que la gente se ha dado cuenta de que la mayor parte del tiempo que estás despiertos y en casa, lo pasan en el baño y, por tanto deben ocuparse de decorar un baño perfecto.

Es por este motivo por el cual los clientes se preocupan más por esta zona del hogar cuando diseñan y planifican su casa. A la hora de diseñar un hogar, el baño junto a la cocina, son los lugares en los cuales la idea previa de diseño debe estar muy clara desde un inicio, puesto que cambiar después cualquiera de estas dos zonas supone un esfuerzo costoso. A continuación te detallo tres ideas para decorar un baño perfecto.

EL ERROR COMÚN

Diseñar decorar un baño no es tarea sencilla y es distinto a planificar una cocina. En la planificación de la cocina hay que considerar los procesos y hábitos culinarios como, por ejemplo, colocar el fregadero y la encimera cerca del horno si se quiere preparar las comidas cerca del mismo.

En el baño se tiene que tener en cuenta la función de cada espacio. Un diseño inteligente del espacio de un baño supone que un usuario pueda ducharse mientras otro usa el lavabo. Si se olvidan estos aspectos a tener en cuenta no se aprovechará bien el espacio.

QUE ENTRE LA LUZ

¿Por dónde empezamos a diseñar un baño? Definitivamente, la luz es un factor muy importante. En el pasado, los baños eran casi siempre interiores, sin luz ni ventilación natural. Actualmente valoramos el ambiente y apreciamos que haya un poco de luz natural del exterior.

UNA GRAN IDEA PARA ESPACIOS PEQUEÑOS

La falta de espacio en el baño es un problema común, que puede tener solución. Una es, por ejemplo, integrar el baño en las habitaciones colindantes. Si un baño de solo 7 metros se abre al dormitorio, ambas estancias ganan mucho espacio. Otra buena idea es equiparlo con muebles con cajones, que tradicionalmente no se colocaban en los baños, creando así una atmósfera acogedora.

Al decorar un baño, hay que intentar integrar la mayor cantidad posible de cristal y abrir al menos una pared de cristal al resto del apartamento de la casa, ampliando así el espacio visual al ya existente.