Skip to main content

Alguna vez, hemos soñado con tener un comedor, habitación o baño que aparecen en revistas de interiorismo, en redes sociales, internet, etc. Estas imágenes que vemos hemos querido tenerlas en nuestro hogar de algún modo pero la falta de espacio, entre otras cualidades, nos ha limitado a conseguirlas.

En este post te vamos a ofrecer 7 tips para decorar tu salón y evitar que éste se vea más pequeño.

1. CONJUNTAR ES COSA DEL PASADO

Conjuntar o mezclar colores, tejidos, estampados hace que todo el espacio se convierta visualmente en un único elemento. Podemos evitar dando variedad al espacio mezclando diferentes estilos en cojines, mantas y tapizados.

2. PAPEL PINTADO OSCURO

El papel pintado en tonos oscuros absorbe la luz haciendo que la habitación resulte más pequeña de lo que en realidad es. Podemos evitar esto usando colores claro para conseguir espacios abiertos, amplios y diáfanos.

3. DISPOSICIÓN ERRÓNEA DE LOS MUEBLES

Colocar todos los muebles contra la pared puede llegar a crear un enorme vacío en el centro de la habitación que la hará parecer más pequeña. Podemos evitar esto colocando muebles retirados de la pared, formando grupos estratégicos que resulten agradables.

4. SOBREDOSIS DECORATIVA

Sobrecargar todas las superficies con chismes hacen que, incluso los espacios más amplios, acaben pareciendo espacios excesivamente sobrecargados. Para evitar la sobrecarga mobiliario selecciona tus objetos preferidos y disponlos según la temporada, cambiándolos cada cierto tiempo.

5. CORTINAS DE ¾

Las cortinas que quedan varios centímetros por encima del suelo dan la impresión de que los techos son más bajos. Elige cortinas que vayan del techo al suelo para conseguir que tanto la habitación como las ventanas parezcan más grandes.

6. EXCESO DE MOBILIARIO

Demasiados muebles en una habitación limitan el espacio y entorpecen el tránsito.  Cambia algunos muebles de tu habitación, por ejemplo, el colocar un sofá del salón en el dormitorio podrá crear un acogedor rincón de lectura.

7. ILUMINACIÓN

La mayoría de las habitaciones sólo cuentan son una lámpara central en el techo. Ese único punto de luz hace que la habitación parezca más pequeña. Podemos elegir tres lámparas y disponerlas en diferentes puntos de la habitación para que la luz se refleja en las paredes e ilumine las esquinas oscuras.

Con estos sencillos tips engañarás al ojo y verás como tu habitación parece más amplia.