Skip to main content

¿Por qué una Guía básica para elegir los muebles de dormitorio? Porque no importa si lo que pretendes es amueblar un dormitorio principal como una habitación juvenil, cualquier dormitorio tiene unas exigencias de mobiliario.  Por eso en MDM Interiorismo, tu tienda de muebles de diseño en Valencia, con el post de hoy, queremos hacer un repaso de los muebles de dormitorios básicos que no pueden faltar en tu alcoba y destacar que aspectos son los que deberás tener en cuenta a la hora de elegirlos, sin olvidar los toques de diseño y decoración.

Lo primero a considerar es si el dormitorio que quieres amueblar albergará a una sola persona a una pareja o más. De ello dependerá la elección de prácticamente todos los muebles de la habitación. Como imaginamos, que este aspecto ya lo tendrás claro, vamos con el primer mueble.

 

Elige primero la cama.

 

De los muebles que definen un dormitorio hay un básico imprescindible sin el cual la habitación pierde su sentido, la cama. Elígela primero y después todo lo demás. La cama es el lugar sagrado y exige una ubicación privilegiada por encima del resto de los muebles del dormitorio, por eso cuando la escojas ten en cuenta:

 

  1. Las medidas de la habitación condicionan el tamaño de la cama. Así que decide el número de camas y mídelas primero. Sabrás que los tamaños de las camas tienen unas medidas estándar tanto para camas individuales, como para camas dobles, por eso sólo tendrás unas pocas medidas entre las que podrás elegir, aunque en el caso de las habitaciones juveniles las literas y camas nido también entran en la ecuación. Ten en cuenta el espacio de paso y el que necesitas para el resto del mobiliario.

 

  1. Define el estilo. Moderno, contemporáneo, clásico, para ello podemos elegir entre diferentes diseños de cabeceros, somieres, camas con o sin canapé y sobretodo pon especial atención a la elección del colchón, de él dependerá la calidad de tu descanso.

 

  1. La orientación. En general la orientación norte está considerada como la más adecuada para el descanso, sin embargo la luz natural es otro elemento que debes tener muy en cuenta, por eso procura que el cabecero de la cama esté a un lado de la ventana y nunca con la ventana encima, detrás o enfrente, de lo contrario tendrás problemas con la luz.

 

Las mesitas de noche

 

Las mesitas de noche son otro básico en el mobiliario de dormitorio, son el lugar donde dejarás todo lo que necesitas tener cerca y se colocan al lado de la cama. En la actualidad, han aparecido tendencias en las que las mesitas ni siquiera han de ser iguales, ni tener las mismas medidas, aunque bien es cierto que la simetría en una habitación aporta una sensación de orden,  lo que realmente debes tener en cuenta a la hora de escogerlas  las tuyas es:

 

  1. Que ofrezcan las prestaciones que necesitas. Con cajones, sin ellos, hueco para colocar los libro, los zapatos, etc.

 

  1. Han de formar un todo con el conjunto ayudando a crear una sensación de armonía.

 

El armario

 

Si eres de los que no cuentas ni con habitación vestidor, ni con armarios empotrados dentro de la alcoba, entonces el armario se convierte en un imprescindible. De nuevo deberás tener muy en cuenta tanto las medidas de la habitación como las de esta pieza del mobiliario y distribuirlo con acierto para mejorar su capacidad y su peso visual. Ahora tú eliges ¿Con o sin espejos?

 

Elementos auxiliares

 

Una cómoda para la ropa interior, una banqueta o descalzadora para calzarse, una silla o butaca para reposar la ropa, un espejo  y en el caso de los más jóvenes un pupitre para realizar las tareas escolares en un lugar adecuado, serían los muebles de dormitorio  que completaría una habitación de cualquier naturaleza y que sean elegidos por ti depende de; tus necesidades, el espacio de tu habitación y tu gusto personal.

 

Un último consejo, cuenta con el asesoramiento de un profesional  de confianza como los de MDM Interiorismo y siempre acertarás.

muebles-dormitorios