Skip to main content
Decoración

Cómo decorar el dormitorio de matrimonio

By 22 de agosto de 2013No Comments

En nuestros hogares podemos definir el dormitorio de matrimonio como una de las zonas de descanso en la cual pasamos largos ratos de nuestros días, ya que al ser zona de descanso también podemos adecuarla como zona de lectura, ver la televisión o de simple relax.

Cuando se procede a diseñar la zona de los dormitorios, primeramente se debe tener en cuenta el gusto propio de cada persona, ya que es uno de los rincones más íntimos que encontramos en una casa. Por ello su decoración puede ir desde un estilo vintage, romántico, clásico, moderno, vanguardia, contemporáneo, etc.

Primero elegiremos el estilo que se quiere marcar en nuestro dormitorio, y seguidamente nos centraremos en la elección de los colores de techo y paredes que para que nuestra elección quede favorable aconsejamos la utilización de colores neutros, como son los colores tierra o los blancos, para proveer de luz la habitación creando un ambiente confortable y limpio.

 

dormitorio-decoracion

 

En el momento de la elección del mobiliario deberíamos tener en cuenta primeramente las dimensiones del espacio, procurando así que quede perfectamente centrada la cama para tener acceso por ambos lados de la zona y dejando espacio para el armario, que quedaría espectacularmente integrado en la zona si fuera empotrado y sin necesidad de obra, o aportando el dormitorio de un buen vestidor siempre en tonos adecuados al mobiliario de cama. Utilizaremos colores en las sabanas acordes al mueble junto con el de las paredes de la habitación, decorando si se quiere, la cama con diversidad de cuadrantes o mantas de diseño que aporten sencillez y elegancia al ambiente, que a la vez puede dar juego con un cortinaje simple que caracterice a nuestro dormitorio de luz y alegría.

 

Junto a todo lo anterior lo ideal será crear una agradable iluminación utilizando la luz natural del día, que cuando ésta no pueda acompañarnos dejaremos que las lámparas de mesita hagan la función creando un espacio acogedor, las cuales estarán acompañadas de una lámpara de techo sencilla y ligera, o el uso de apliques con toque romántico y con diseño.

 

dormitorio-decoracion3