Skip to main content

En MDM Interiorismo tenemos la teoría de que en la mesa de una cocina se toman las decisiones que realmente mueven el mundo. En ellas se reúnen familiares y amigos, se comparten conversaciones delante de los platos que previamente ha ayudado a cocinar, pero si en ella hasta han llegado a hacer los deberes tus hijos. La mesa de la cocina es el corazón de una casa. En el artículo de hoy pretendemos orientarte para que la mesa elegida cumpla las características necesarias y cubra espléndidamente su cometido dentro de tu cocina.

Mide tu cocina.

Siempre empezamos por este aspecto, las dimensiones. La razón es que no podemos evitar lo inevitable y el espacio con el que cuentas es el que es. Por eso, antes siquiera de acercarte a la tienda de muebles, piensa bien dónde quieres colocarla, mide el espacio que tienes y ten en cuenta en esta tarea el resto de muebles y el batiente de las puertas.  Una tengas este aspecto claro, la forma y medidas de tu mesa tendrán que verse condicionadas por los metros disponibles.

Una cocina con un solo espacio único puede ser el sitio ideal donde colocar una mesa para separar ambientes. La zona de comedor de la de cocinado, por ejemplo.

En las cocinas con distribuciones en forma de L o en forma de U, el lugar ideal para la mesa está en el centro, ya que de esta manera podrás moverte con libertad por toda la cocina.

En las cocinas pequeñas, lo importante para escoger tu mesa, será centrarte en piezas muy funcionales. Existe gran cantidad de ideas de ahorro de espacio que en MDM Interiorismo estamos dispuestos a compartir contigo ¡Pregúntanos sin reservas!

Piensa el uso que vas a dar a la mesa de la cocina.

muebles-cocina
Dependiendo del uso que vayas a dar a la mesa de tu cocina, tu decisión se decantará por un estilo, materiales y formato diferentes.

  • Una mesa de cocina sólo para comer. En las mesas de cocina que sólo son utilizadas para las comidas, has de focalizar tu interés en la funcionalidad de la pieza.
  • Una mesa donde comer y cocinar. Si por el contrario el objetivo de tu mesa de cocina es además cocinar, entonces deberás tener en cuenta otra serie de aspectos, como el diseño higiénico. Esto es la limpiabilidad de la superficie y la porosidad. No queremos que la comida que vayas a cocinar pueda correr algún riesgo de contaminación. Lo que nos lleva al siguiente paso.

El material de la mesa de la cocina.

Aunque la mesa de centro de la cocina puede estar hecha de madera, es importante que tengas en cuenta que si deseas cocinar encima, ésta puede estropearse. Además la madera es un material poroso. Lo ideal en estos casos es la formica o pensar en un recubrimiento para la zona superior con otro tipo de material. Entre otros materiales resistentes y de buena calidad para la mesa de tu cocina, puedes optar por el acero vitrificado, el porcelánico e incluso el cristal.

¿Crees que es una decisión difícil de tomar? Quédate tranquilo, ven a MDM Interiorismo y nuestro grupo de expertos profesionales te ayudará a que tomes a que escojas la mesa de cocina más adecuada para las necesidades de tu familia.