No todo el mundo puede disfrutar de cientos de metros cuadrados en su vivienda. Pero, lo que sí que podemos conseguir es aprovechar al máximo el espacio del que disponemos a la hora de distribuir los muebles y la decoración. En este post te traigo 4 consejos muy útiles para aprovechar al máximo el espacio de tu hogar.
4 consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu hogar:
- Las paredes de la cocina, el perfecto ‘almacén’
A veces, nuestra cocina no es lo suficientemente grande como para guardar todos los utensilios que necesitamos para el día a día. Por eso, tenemos que recurrir a un clásico que nunca falla: los percheros. Puedes colocar colgantes donde enganchar el menaje de cocina tal como espátulas, cucharones o incluso cazos o espumaderas.
Para no tener la cubertería desperdigada, utiliza un divisor para poder separarla y mantenerla ordenada. Este es un truco perfecto para aprovechar al máximo el espacio de tu hogar.
- En el dormitorio, aprovecha el espacio de debajo de la cama
Si tu cama es de esas que tiene un hueco debajo, coloca cajoneras para poder guardar las sábanas o la ropa que esté fuera de temporada. Si la habitación es infantil, puedes hacer lo propio o bien guardar todos esos juguetes que de otra forma estarían desperdigados por todo el dormitorio.
Si por el contrario, estás pensando en adquirir un dormitorio nuevo, piensa en las camas tipo canapé para los dormitorios de matrimonio y en los muebles con cajones para los dormitorios infantiles y juveniles.
- Estanterías en el baño
Los espacios que queden libres en la pared son perfectos para colocar una estantería en la que colocar los diferentes productos de higiene diaria tales como colonias, maquillaje, papel higiénico, etcétera. También puedes colocar un perchero en la parte trasera de la puerta en la que poder colgar toallas y albornoces.
- Compra muebles con canapé
El canapé del sofá o de la cama serán tus grandes aliados. En ellos se pueden guardar multitud de objetos y prendas que no utilices habitualmente. Así, ahorrarás espacio en tu armario para lo que vayas a utilizar a diario, y todo lo demás quedará guardado a buen recaudo sin estorbar a nadie.
Con estos sencillos trucos podrás aprovechar al máximo el espacio de tu hogar, sin necesidad de grandes obras o desembolsos. Todo es cuestión de imaginación y creatividad.
Si estás amueblando tu casa por primera vez o haciendo una reforma integral, no te olvides de pensar en los muebles con sentido práctico y adquirir canapés, muebles con cajoneras grandes y todo tipo de soluciones que te ayuden a mantener tu casa en orden.
Si necesitas consejo profesional, no dudes en visitar MDM Interioriorismo y nuestro equipo de profesionales te asesorará sin compromiso.