Skip to main content

Cada día nos seguís y leéis más, por eso queremos agradeceros vuestro apoyo revelándoos algunos trucos de interiorista profesional. El equipo de MDM Interiorismo se ha reunido y ofrecido 3 de sus secretos mejor guardados para sacar el máximo partido al cuarto de baño o aseo de pequeñas dimensiones. Pero… ¡TTTSSSS! No vayas a contarlo, es secreto.

Todos tenemos un baño pequeño. Aunque entre las estancias de nuestra casa haya varios cuartos de baño con un número de metros cuadrados considerable, siempre hay uno especialmente pequeño. Sin embargo, existen algunos trucos para mejorar la sensación de amplitud al utilizar ese baño e incluso, ganarle unos metros útiles.

Truco Nº 1; eliminar innecesarios.

Con este truco de interiorismo, es donde vamos a ganarle metros útiles a ese pequeño cuarto de baño. Por tanto el bidet fuera, no hay nada de lo que hagas en el bidet que no se pueda realizar en la ducha. El bidet eliminado dejará un hueco que mucha gente se obsesiona con llenar, no es buena idea, ese baño necesita espacio.

La bañera puedes sustituirla por un plato de ducha con una mampara transparente. De este modo eliminarás las barreras visuales. El problema es que para mucha gente, la bañera, no es un innecesario, sino un básico. Si ese es tu caso, puedes utilizar este otro truco de interiorista profesional; optar por una bañera esquinera. Este tipo de bañeras tienen unas dimensiones más reducidas que las bañeras al uso, pero aprovechan el espacio de una forma efectiva. Lo dicho, nos lleva al siguiente truco.

Truco Nº2; utiliza las esquinas.

Pregúntate ¿Qué elementos suponen un obstáculo para el paso normal? ¿El lavabo? ¿La bañera? ¿Algún mueble? Aquí viene el truco de interiorismo: Mándalo a la esquina. Eso sí, todos aquellos elementos que quieras colocar en una esquina deberán tener diseños adaptados para este tipo de espacio. Os aseguramos que os sorprenderá lo que cabe en una esquina.

Truco Nº3, cuida los detalles de almacenaje.

Que sí, que a nosotros también nos gusta tener las cosas para arreglarnos en el baño. ¡Qué menos que contar con las toallas a mano, o poder afeitarte, maquillarte o perfumarte sin tener que salir del baño para ello! Este es quizá uno de los principales problemas de los baños pequeños, terminas la higiene diaria y tienes que salir del baño goteando a otra estancia donde acabar de arreglarte, todos, porque en tu cuarto de baño no te caben las cosas, o no te cabían…

Aprovecha los huecos muertos en la construcción del baño y la parte superior de las paredes o incluso el espacio que hay sobre la puerta y detrás de esta, para colocar baldas, estantes, ganchos o cajoneras, donde colocar tus cosas.

Mobiliario especial Consigue espejos que sean también armarios, muebles adaptados como los que se colocan bajo el lavabo o aquellos que lo llevan incorporado. También puedes elegir estantes y muebles lo suficientemente estrechos para que quepan en un huequito. Una idea muy original y práctica, son las bañeras que incluyen un espacio de almacenaje en su base o los sanitarios suspendidos, este tipo de sanitarios tienen un hueco justo debajo que te recomendamos utilizar .

Y un último truquito; llámanos y dinos qué podemos hacer por ti, estaremos encantados de ayudarte.