Cada año que comienza trae consigo sus propias tendencias en muebles y decoración, y 2019 no iba a ser menos. Si en 2018 comenzaron a llamarnos la atención detalles de décadas pasadas, este año veremos cómo esa estética se reinventa y empieza a combinarse con piezas más modernas, para crear un resultado único.
Como no podía ser de otra manera, en MDM Interiorismo te traemos algunas de estas tendencias en muebles y decoración que causarán furor este 2019.
Reinventando los cincuenta
Dicen que, tanto en materia de moda como cuando hablamos de muebles y decoración, el pasado siempre vuelve. Y este 2019 podemos corroborarlo porque regresan las tendencias decorativas de la década de los cincuenta, pero renovadas con los materiales y las comodidades del siglo XXI. Nos llaman la atención sus líneas simples, sus colores potentes y su cuidada y sencilla elegancia. Lo confesamos: la tendencia ‘neofifty’ nos ha ganado.
Muebles y decoración que combinan tonos neutros con color
El blanco y los tonos neutros no pasan de moda pero empiezan a combinarse cada vez más con elementos de colores vivos que aportan frescura y alegría a los rincones más apagados de la casa. Lo veremos en muebles con toques de color, en tapicerías que apuestan por colores vivos, y en textiles en juegos cromáticos sorprendentes.
El dorado, triunfa
Este 2019, el color cobre cede su protagonismo al oro. Nos vamos a encontrar este acabado en grifos, en tiradores, en lámparas y en elementos decorativos como marcos de fotos, portavelas, jarrones, etc.
La calidez de la madera
Una vez más, la madera es tendencia en muebles y decoración. Sus posibilidades son infinitas: tratada o en estado puro, de pino, de haya, de roble, de nogal… Sea cual sea nuestra elección estaremos aportando esa calidez y ese punto acogedor que todo hogar necesita.
Buscando la funcionalidad
Los muebles no solo deben ser bonitos: También se persigue que sean funcionales. Esta característica se convierte en esencial en espacios como la cocina, el baño o las habitaciones de los niños, en donde optimizar el espacio es un punto fundamental. Gracias a ellos, aprenderemos a sacarle el máximo partido a esos rincones que ya dábamos por perdidos.