Skip to main content

Acabamos de dar la bienvenida al verano y, con el calor y los días más largos, llegan también nuevas formas de decorar. Es momento de vestir la casa y el jardín de una manera más acorde a la nueva estación. En este post queremos descubrirte las tendencias de decoración para el verano 2024 que tienes que tener presentes esta nueva temporada.

¿Por qué debes conocer las tendencias de decoración para el verano de 2024?

Tanto si eres amante de la decoración y del interiorismo, como si no tienes mucha idea del tema, es importante que conozcas las tendencias de decoración para el verano de 2024. ¿Por qué? Muy sencillo: porque pueden darte ideas para convertir tu casa en el hogar en el que siempre has querido vivir.

No tienes por qué adoptarlas todas, ni debes seguirlas al pie de la letra si no van contigo o con tu estilo. Pero tal vez te inspiren para darle a tu vivienda ese toque que le falta para ser más tuya, más acogedora y personal.

A continuación te desvelamos algunas de las tendencias de decoración para el verano 2022 que más nos han gustado. ¿Te dejarás cautivar por alguna de ellas?

Ambientes terraza

5 tendencias de decoración para este verano

Vuelven los setenta

Es la década de la revolución tecnológica, del nacimiento de leyendas del cine como ‘Star Wars’ o ‘Tiburón’, y del éxito de figuras de la música de la altura de Elvis Presley o Jimi Hendrix. Los años setenta regresan en forma de inspiración para la decoración de tu casa, y lo hacen con muebles de líneas rectas, estampados psicodélicos y colores vivos estratégicamente combinados.

Materiales ligados al interiorismo de esta década, como el terciopelo, el vinilo, el cuero, los panelados de madera, el latón, el vidrio o el plástico cobran protagonismo y se combinan entre sí para crear piezas únicas y atrevidas.

En cuanto a colores, destacamos los fucsias, naranjas, marrones y limas. Toda una gama de tonos ‘pop’ que podemos incorporar a accesorios puntuales como cojines, ropa de cama, cortinas, o llevar más allá y trasladar a sofás, butacas, o incluso al mueble de la televisión.

decoracion años 70

Sin embargo, debemos reconocer que esta tendencia puede resaltar un poco cargante si se trasladas a cada detalle de la casa. Por eso te recomendamos que te fijes en ella simplemente para dar ese toque de carácter que estás buscando. Y lo puedes hacer, por ejemplo, incluyendo una mesa auxiliar o un aparador de aire retro; escogiendo una lámpara de diseño de los setenta; o empapelando un pequeño rincón de la casa con un papel pintado de aire ‘seventies’.

decoracion años 70

Diseño orgánico

Hace unas semanas profundizábamos un poco en qué es el diseño orgánico y hoy miramos de nuevo hacia él porque es una de las tendencias de decoración para el verano de 2024. El estilo orgánico persigue el equilibrio y, en cierto modo, la unión con el entorno y con el mundo que nos rodea. Ello nos va llevar a emplear materiales y texturas que encontramos en la naturaleza, como madera, piedra, fibras naturales (mimbre, ratán, yute, bambú…). Las imperfecciones que puedan tener les darás un plus de autenticidad y de valor.

decoracion organica

En el diseño orgánico tendemos hacia el minimalismo y la funcionalidad. Evitamos, así, piezas meramente decorativas, que no cumplen con una función clara. En su lugar, escogeremos plantas, que llenan de vida cualquier ambiente y trasladan la naturaleza al propio hogar.

Pero la verdadera protagonista es la luz, que inunda los ambientes y los llena de vida y de alegría. La potenciaremos escogiendo tonos claros: blancos y crudos para las paredes; maderas claras para los muebles; y podemos poner el toque de color en los textiles, escogiendo tonos que encontramos en la naturaleza como marrones y verdes.

decoracion años 70

Decoración ‘navy’

Pensar en verano es pensar en mar y en playa, respirar la brisa salina y escuchar, de lejos, el cantar de las gaviotas. No podemos evitar plasmar todo esto en el diseño de interiores de cara a la nueva estación y convertirlo en una de las tendencias de decoración para el verano de 2024. La estética ‘navy’ se hace con la decoración, en forma de estampados de rayas y con detalles como anclas, timones, estrellas de mar, peces, conchas y caracolas. Se ha puesto muy de moda verlos en vajillas y manteles, pero también puedes incluirlos en cuadros, cojines, edredones, percheros, marcos o espejos. Si llevas el mar en tu corazón, ahora puedes tenerlo siempre cerca, vistiendo tu hogar de toques marineros que te transporten a él cada día.

decoracion navy

 

Un jardín, distintos ambientes

Si el espacio nos lo permite, organizaremos nuestro jardín o terraza en diferentes ambientes, cada uno con sus funciones específicas. Podemos tener, por ejemplo, una zona pensado para relajarnos, con unas tumbonas, una hamaca o un columpio de exterior. Lo acompañaremos de un espacio social, como un salón o comedor con mobiliario de exterior en donde reunir a toda la familia alrededor de una mesa y poder comer, merendar o cenar al aire libre. Y es que, ¿qué sería del verano sin estos momentos?

El color verde es tendencia

Si tuviéramos que seleccionar un solo color entre las tendencias de decoración para el verano de 2024, ese sería el verde. Lo veremos tanto en interiores como en exteriores, en textiles y también en piezas como sofás, butacas, sillas o aparadores.

Tendencias de decoración para el verano de 2022

Si quieres estar a la última este verano pero no quieres apostarlo todo a una tendencia que no deja de ser temporal, te proponemos algo: ¿por qué no la introduces en pequeñas ‘píldoras’? Nos referimos, por ejemplo, a que incluyas textiles de hogar de estos tonos verdes que son tendencia. Al tratarse de piezas que se pueden quitar y poner fácilmente (como pueden ser cojines, cortinas, manteles, edredones, mantas, fundas nórdicas…) no suponen un gasto muy elevado y te permiten cambiarlas tan pronto como te canses de ese color o quieras pasarte a una nueva tendencia. ¡No hay nada más fácil pero que dé tan buen resultado!