A la hora de decorar un salón no existen reglas escritas; todo depende, exclusivamente, de los gustos de quienes lo van a disfrutar. Pero, no nos engañemos: siempre viene bien tener ideas a mano que, a modo de inspiración, nos guíen un poco en el proceso. A continuación, compartimos contigo varias propuestas de decoración de salones de lujo modernos que te van a ayudar a encontrar tu propio estilo.
¡Vamos allá!
Salones modernos blancos
El blanco y los tonos crudos siguen estando a la vanguardia en lo que a decoración de salones modernos se refiere. Esta gama cromática nos ayuda a ganar luminosidad en estancias en las que la luz es limitada y concentra todo el protagonismo en la decoración. Nos ofrece la libertad de jugar con los colores que queramos en muebles y textiles, de apostar por piezas arriesgadas sin miedo a recargar demasiado el salón.
Distintos ambientes en un solo salón
El salón es esa estancia de la casa que solemos usar un poco para todo: para ver la televisión, para leer, para comer en familia, para entretenernos un rato mirando el móvil o la tablet, para poner cosas al día con nuestro portátil… Son actividades muy distintas y es importante que sepamos diferenciar y separar el espacio que dedicamos a cada una de ellas. Cuando los metros disponibles nos lo permiten, podemos ayudarnos de estanterías para dividir ambientes, o bien jugar con la disposición del sofá o del mueble de la televisión para marcar esta separación. A continuación vemos algunas ideas en las que la iluminación juega un papel importante haciendo confortable los espacios.
Salones de lujo modernos y pequeños
El tamaño de un salón no compromete la calidad de vida que puede reportaros y que se basa, fundamentalmente, en la elección que hagamos a nivel de interiorismo. Muebles de salón de diseño, como los que compartimos a continuación, nos pueden ayudar a crear esa sensación de salón moderno de lujo que buscamos. Y es que es en detalles como estos en donde reside la clave de la exclusividad.