Skip to main content

Existen varios imprescindibles que no pueden faltar en una habitación juvenil destinada a perdurar en el tiempo. ¿Te gustaría saber cuáles son para tenerlos especialmente en cuenta? Entonces, has llegado al lugar correcto. A continuación, te explicamos qué debe tener un dormitorio juvenil para ser todo un éxito.

 

3 imprescindibles que debe tener un dormitorio juvenil

 

Un escritorio bien equipado

La principal tarea de todo adolescente es estudiar, de manera que resulta fundamental proporcionarle el entorno adecuado para ello. No puede faltar un escritorio amplio, en el que pueda abrir cómodamente sus libros y apuntes, y hacer los deberes con tranquilidad. Es importante que esté bien iluminado, para evitar dolores de cabeza y facilitar el estudio, así que siempre es buena idea ubicarlo frente a una ventana y elegir un buen flexo para suplir la falta de luz natural por la noche. Por último, no podemos olvidarnos de la compañera inseparable del escritorio: la silla. Debemos tener en cuenta que los adolescentes pasan muchas horas estudiando, de manera que la silla debe ser especialmente cómoda, para no dañar su espalda y que se sientan a gusto en su espacio de trabajo.

Qué debe tener un dormitorio juvenil

Qué debe tener un dormitorio juvenil

Almacenamiento: clave en un dormitorio juvenil

Si hablamos de qué debe tener un dormitorio juvenil no podemos perder la vista al tema del almacenamiento. En esta etapa de cambios y crecimiento, los más jóvenes renuevan por completo su vestuario y necesitan espacio para su ropa, calzado y accesorios. Un armario a medida suele ser la opción más eficiente, puesto que aprovecha el espacio disponible al máximo, pero existen muchas otras opciones para crear un vestidor juvenil perfecto para cada adolescente.

Qué debe tener un dormitorio juvenil

Qué debe tener un dormitorio juvenil

Qué debe tener un dormitorio juvenil

Una cama extra

Cuando somos adolescentes, a todos nos encanta invitar a nuestros amigos a pasar un fin de semana o una noche en casa. ¡Qué recuerdos tan buenos nos quedan, para siempre, de esos momentos! Así que, cuando hablamos de qué debe tener un dormitorio juvenil, debemos incluir, sí o sí, una cama extra. Podemos optar por una cama nido, un dormitorio juvenil con dos camas, o incluso una cama abatible, que se mantenga oculta durante el tiempo en el que no vayamos a darle uso.

Qué debe tener un dormitorio juvenil

En MDM Interiorismo somos especialistas en dormitorios juveniles en Valencia y estaremos encantados de mostrarte todas las posibilidades que tienes a tu alcance. ¡Visítanos!