Hoy queremos compartir con vosotros nuestro último proyecto de interiorismo en Valencia, que ha tenido como protagonista una vivienda con impresionantes vistas a las Torres de Quart, en la Ciutat Vella de Valencia. Sus propietarios querían darle una nueva imagen, más actual y con carácter, que además supliera cada uno de los requisitos que se habían fijado para la reforma. Y en MDM Interiorismo podemos decir que lo hemos conseguido.
Vamos a enseñaros, estancia por estancia, el antes y el después de esta casa, localizada en una de las zonas más bonitas y exclusivas de la ciudad de Valencia.
Antes y después de nuestro último proyecto de interiorismo en Valencia: Una exclusiva vivienda en Torres de Quart
Comedor
Antes de empezar la reforma en la vivienda de Torres de Quart, el comedor se veía bastante oscuro y los tonos de la tapicería y de la madera del mobiliario enfatizaban estaba percepción. Así que en MDM nos propusimos llenar de luz esta estancia tan importante de la casa. Y, ¿cómo lo conseguimos? Decantándonos por paredes en tonos neutros y acabados de alta calidad, y dejando una pared en ladrillo caravista, iluminada suavemenre de manera indirecta.
Aparte de eso, cambiamos el suelo antiguo tanto del comedor, como del resto de la vivienda, por un nuevo parquet.
Además, para transmitir ese carácter propio y acogedor que buscaban sus propietarios, elegimos un mobiliario elegante, que mezcla color de una madera más clara con los tonos suaves de la tapicería y de los screens.
Cocina
En la cocina lo apostamos todo al blanco, para continuar con ese deseo de ganar luz y perseguir esa sensación de orden. Instalamos un mobiliario sofisticado y de alta calidad, que destaca claramente por su gran capacidad de almacenaje.
El punto que le aporta una personalidad única a esta cocina es la enorme cristalera que da al pasillo, y que la comunica totalmente con el resto de la casa.
Aprovechamos su amplitud para colocar una isla en el centro, en donde situamos la vitrocerámica, el lavavajillas, el fregadero y una pequeña barra en la que poder sentarse a desayunar o a tomar un aperitivo. Con esta decisión, dejamos la pared del fondo libre para maximizar el espacio de almacenaje y conseguir una cocina mucho más práctica y más vivible.
Cuarto de baño
El cuarto de baño también ha ganado en vida y luminosidad. Pasamos de los detalles oscuros a los azulejos en tonos crudos, y del suelo de baldosas a un parquet especial para baño, que transfiere delicadeza y estilo.
Dormitorio principal
Pasamos a la suiete o dormitorio principal de nuestro último proyecto de interiorismo en Valencia. En este caso, como ya hicimos en el comedor, apostamos por un tono blanco roto para las paredes y el estor, que nos evoca relajación y descanso. Lo combinamos con un armario hecho a medida, y con un mobiliario lacado en blanco y con toques de nogal.
Cuarto de baño de la suite
Uno de los espacios que más se ha transformado tras las obras de este último proyecto de interiorismo en Valencia es el cuarto de baño de la suite. Ha pasado de ser un baño oscuro y sin carácter, a convertirse en un cuarto de baño luminoso, elegante y con mucha personalidad.
La mampara de ducha de cristal que va de pared a pared permite aprovechar hasta el último centímetro para ampliar el espacio de la ducha, y el lavabo exento con su grifo de caño largo le confiere un punto chic que lo hace completamente encantador.
Dormitorio juvenil
Por último, nos encontramos con el dormitorio juvenil, que va a seguir la misma línea del dormitorio principal en cuando a tonalidades. El blanco y los tonos tierra del mobiliario combinan con cualquier gama de colores que los propietarios quieran incluir en la ropa de cama, en la alfombra, o en el resto de accesorios del dormitorio juvenil. De esta manera, cambiando detalles tan sencillos como el edredón o los cojines, podrán darle un aire completamente nuevo al dormitorio juvenil tantas veces como quieran, sin necesidad de renovar los muebles o de gastar más de la cuenta.