Funcionalidad y decoración. Estas son las dos principales características que en todo proyecto de decoración e interiorismo se suelen tener en cuenta para escoger el mobiliario.
Pese a que muchos creen que la funcionalidad está reñida con el diseño y la decoración, la realidad no puede distar más de esta premisa. Son muchas las opciones que se pueden encontrar hoy en día en el mercado que aportan rasgos de lo más funcionales, y que a su vez ayudan a dar un aire nuevo a las estancias gracias a sus características y toques distintivos de decoración.
Como sabemos que el sueño de todo el mundo es conseguir en una misma pieza de mobiliario un elemento que sea funcional, y que a su vez ayude a decorar las habitaciones, hoy te hemos preparado una serie de consejos dedicados a los muebles juveniles, para hacer de ellos muebles funcionales y la mar de decorativos.
Muebles juveniles que se adapten al 100% a las necesidades de los jóvenes
Niños y jóvenes comparten un requerimiento en lo que a su mobiliario se refiere: la necesidad de disponer de espacio para almacenar objetos. Unos juguetes y juegos, y otros apuntes, libros y productos de ocio como música y videoconsolas; la verdad es que la necesidad de tener un espacio donde almacenar objetos es, más que una necesidad, una imposición en los muebles juveniles.
A este requerimiento se le tiene que sumar otro: la cantidad de tiempo que pasan en sus habitaciones, bien sea por placer o bien por la necesidad de disponer de un espacio propio en el cual llevar a cabo sus trabajo y estudiar mejor.
Todo ello hace necesario que los muebles juveniles que se utilicen cumplan con la función de dar solución a ambas necesidades comentadas anteriormente, y además, que se creen espacios realmente acogedores en el que los jóvenes se encuentren a gusto. Para ello te proponemos las siguientes ideas de muebles juveniles que aúnan a la perfección las necesidades de funcionalidad y decoración tan anheladas por todos los padres.
Lugares de almacenaje. Empezaremos por hablar de las estanterías, los armarios y las librerías. La necesidad de disponer de espacios para almacenamiento es imperante, para ello las librerías, los armarios y las estanterías pueden ayudarte a conseguirlo. Olvídate de las estanterías tradicionales, de los armarios todos cubiertos y de las librerías rectas y sobrias. Piensa que estás amueblando la habitación de alguien juvenil, por ello puedes experimentar en lo que a colores y formas se refiere. Modifica las líneas rectas por formas curvas y tamaños irregulares, de manera que consigas profundidad y ambientes rompedores. En cuanto a los colores puedes experimentar también, pero siempre sin que rompas el ambiente que quieres conseguir en la habitación. Para ello, por ejemplo, puedes utilizar las cajas de almacenaje de tela en un color que contraste con el del mobiliario escogido e ir jugando con ellas llenando espacios y dejando otros vacíos, o jugar con dos tonos diferentes e ir alternando estos en las estanterías escogidas, creando así, espacios con muchos color y una personalidad propia.
Lugar de estudio. Uno de los espacios más importante en las habitaciones juveniles es un lugar de estudio perfectamente acondicionado para ello. Disponer de una mesa es imprescindible, pero puedes hacer que ésta sea decorativa si haces que el tablón sea de un color y los cajones de otro. Para acompañar esta zona de estudio la silla es fundamental. Aléjate de aquellas más tradicionales y busca algunas con tejidos más novedosos, en cuanto a colorido se refiere y con formas más allá de las cuatro patas y el respaldo recto; eso sí, siempre sin dejar de lado la comodidad, que es primordial en este tipo de mobiliario.
Estas son algunas de las ideas para muebles juveniles funcionales a la par que decorativos. Si quieres conseguir más no dudes en ponerte en contacto con nosotros y crearemos un espacio único para el disfrute de los más pequeños de la casa.