Skip to main content

Año nuevo, tendencias nuevas. Esto es lo que sucede cuando un año, o una temporada, da comienzo. Como si de un inicio nuevo se tratara, la decoración se reinventa, de tal manera que se adapta a los gustos y a las necesidades de los clientes y de la situación en la cual viven.

 

Sin lugar a dudas, si hay un tema que más altibajos sufre en la decoración y en el interiorismo ése es la tonalidad y el color de moda. Los colores decorativos año tras año se reinventan, con el fin de alegrar nuestra vista y llenar de color nuestras casas y despacho. Así que, como estrena
 

Toma papel y boli, o mejor dicho, un rodillo y un bote de pintura, y empieza a dejar tu casa a la moda.

 

Rosa y azul, los colores decorativos del 2016

 

Los colores decorativos para este 2016 ya han sido seleccionados por Pantone, la máxima autoridad en el tema de colores y tonalidades. Los galardones este año van para el azul y el rosa, concretamente para el azul serenity (PANTONE 15-3919) y el rosa quartz (PANTONE 13-1520). Estos dos colores tienen en común su acabado, que es en tonos pasteles, ambos con toques muy finos y sencillos. Eso sí, Pantone apuesta por su uso de manera conjunta, ya que se complementan a la perfección y consiguen una combinación totalmente mágica, renovadora y enérgica.

 

El azul serenity evoca la calma, la tranquilidad, el descanso y la relajación, incluso cuando el entorno en sí es turbulento. Por su parte, el rosa quartz es la representación de la calma, de la compasión, de la calidez y de la sensualidad. Juntos crean espacios frescos y envolventes que, además, simbolizan una forma de expresión, de romper moldes, de renacer e ir más allá de los típicos usos que se les había dado a estos colores. Todo ello hace referencia a la sociedad que está renaciendo y que demanda más paz y relax en sus momentos de desconexión.

 

Estos dos colores tan asociados a las habitaciones infantiles, y a la dualidad niño-niña, ahora empiezan a emprender camino rumbo al resto de estancias de tu casa e, incluso de tu oficina. Paredes, tapizados y objetos decorativos se harán eco de las tendencias del 2016 y llenarán los espacios con esta dualidad cromática que combina a la perfección.

 

¿Te animas a colorear tu vida de un ambiente tranquilo y sereno gracias a estos dos colores decorativos?

 

MDM Interiorismo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.