Skip to main content

Año nuevo, tendencias nuevas. Esto es lo que sucede cuando un año, o una temporada, da comienzo. Como si de un inicio nuevo se tratara, la decoración se reinventa, de tal manera que se adapta a los gustos y a las necesidades de los clientes y de la situación en la cual viven.

 

Sin lugar a dudas, si hay un tema que más altibajos sufre en la decoración y en el interiorismo ése es la tonalidad y el color de moda. Los colores decorativos año tras año se reinventan, con el fin de alegrar nuestra vista y llenar de color nuestras casas y despacho. Así que, como estrena
 

Toma papel y boli, o mejor dicho, un rodillo y un bote de pintura, y empieza a dejar tu casa a la moda.

 

Rosa y azul, los colores decorativos del 2016

 

Los colores decorativos para este 2016 ya han sido seleccionados por Pantone, la máxima autoridad en el tema de colores y tonalidades. Los galardones este año van para el azul y el rosa, concretamente para el azul serenity (PANTONE 15-3919) y el rosa quartz (PANTONE 13-1520). Estos dos colores tienen en común su acabado, que es en tonos pasteles, ambos con toques muy finos y sencillos. Eso sí, Pantone apuesta por su uso de manera conjunta, ya que se complementan a la perfección y consiguen una combinación totalmente mágica, renovadora y enérgica.

 

El azul serenity evoca la calma, la tranquilidad, el descanso y la relajación, incluso cuando el entorno en sí es turbulento. Por su parte, el rosa quartz es la representación de la calma, de la compasión, de la calidez y de la sensualidad. Juntos crean espacios frescos y envolventes que, además, simbolizan una forma de expresión, de romper moldes, de renacer e ir más allá de los típicos usos que se les había dado a estos colores. Todo ello hace referencia a la sociedad que está renaciendo y que demanda más paz y relax en sus momentos de desconexión.

 

Estos dos colores tan asociados a las habitaciones infantiles, y a la dualidad niño-niña, ahora empiezan a emprender camino rumbo al resto de estancias de tu casa e, incluso de tu oficina. Paredes, tapizados y objetos decorativos se harán eco de las tendencias del 2016 y llenarán los espacios con esta dualidad cromática que combina a la perfección.

 

¿Te animas a colorear tu vida de un ambiente tranquilo y sereno gracias a estos dos colores decorativos?