La tienda de muebles de diseño de MDM Interiorismo lleva más de 25 años abierta al público. La experiencia, que el tiempo y el contacto con los clientes nos ha dado, nos hace conscientes de que la elección de los muebles de tu casa puede ser una tarea dificultosa e incluso frustrante si no cuentas con el asesoramiento adecuado. En nuestra tienda de muebles en Valencia nos tendrás ahí para asesorarte y acompañarte, con esta idea en mente, hoy te daremos una serie de consejos, para que sepas cómo elegir los muebles de tu casa y no morir en el intento.
-
Los muebles han de adaptarse a las personas y ser funcionales
Elegir los muebles de casa en un tema importante para cualquiera y es que implica una serie de miles de pequeñas decisiones que pueden influir tu vida los próximos años. Tu hogar debe cumplir una serie de requisitos que se adecuen a tus necesidades, las actuales y las que probablemente tendrás de 5 a 10 años vista, que es el tiempo en el que volveremos a plantearnos un cambio.
Pregúntate sobre cuantos vivís en casa, si hay niños, si haces vida en ella o apenas la pisas, qué el uso que vais a dar cada mueble o estancia, si sueles recibir visitas y si estas se quedan a dormir, si tienes tiempo para limpiar y sobretodo qué te gusta, qué necesitas, cómo piensas. Este es el punto de partida. Haz una lista de las necesidades que debe cubrir tu mobiliario y no tengas reparos en expresárselas a los profesionales del interiorismo y decoración de nuestra tienda de muebles, ellos sabrán ayudarte.
-
Toma medidas
Un consejo primordial es que llegues a tu tienda de muebles con las medidas concretas del espacio del que dispones. Los problemas más habituales a la hora de elegir los muebles están relacionados con el espacio y la distribución, o no caben los muebles que quieres o terminas con espacios excesivamente saturados de mobiliario o aparecen huecos muertos que quedan aislados e inutilizados para el uso. Todo ello debes tenerlo en cuenta tanto para la elección del mobiliario, como para calcular que espacio te quedará disponible después. Vigila la proporcionalidad de los muebles y busca el equilibrio y el orden. No dudes en pedir consejo a los profesionales de tu tienda de muebles para que te orienten.
Busca calidad en los muebles
Ya lo hemos dicho al principio del post, los muebles suelen tener una vida útil bastante dilatada y han de mantenerse en buenas condiciones de uso, esmérate sobre todo con ese mobiliario que utilizarás a diario y prioriza la comodidad. Un ejemplo, en un sofá los componentes estructurales son fundamentales, lo más recomendable es la madera maciza y que se hayan utilizado materiales que no se deformen con el uso.
La confianza en la marca es algo que te ayudará en esta toma de decisiones, ya que no descubrirás los defectos de calidad hasta que haya pasado el tiempo y el mueble tenga un mal envejecimiento.
-
Los muebles también son un elemento decorativo.
Además de todas las funciones que realizan nuestros muebles para ayudarnos en nuestra vida íntima y cotidiana, no podemos olvidar que los muebles tienen una segunda función, esta es la función decorativa. Los muebles de tu hogar formarán un todo con el resto de los elementos de tu casa, cuando los elijas ten en cuenta los colores que dominan en la habitación, la luz que recibirán y la ropa con la que vistes tu hogar. Todo ello dará en tu casa una sensación de conjunto y armonía que de otra manera no conseguirás.
De nuevo, nuestro consejo que te dejes asesorar por un profesional del interiorismo y la decoración como los que puedes encontrar en tu tienda de muebles de diseño MDM Interiorismo.
El asesoramiento de tu tienda de muebles será fundamental para elegir los tuyos, como profesionales, en este post te ofrecemos 4 consejos que te facilitarán la tarea.