El sueño de todo amante de la moda hoy día está al alcance de todos los mortales. Crear un vestidor propio ya no es un capricho exclusivo de personas con mucho dinero, que viven en una casa enorme y que ya no saben qué hacer con tantas habitaciones. Ahora, tú también puedes tener el tuyo. Por eso, en MDM Interiorismo queremos darte varias ideas para crear tu propio vestidor adaptado al tamaño de tu casa y a tu presupuesto.
Ideas para un vestidor en una casa pequeña
¿Pensabas que por tener una casa pequeña no ibas a poder crear tu propio vestidor? ¡Ni hablar! Cuando nos encontramos con una vivienda pequeña la mejor opción suele ser instalar el vestidor en un espacio adaptado en el propio dormitorio.
Podemos crear un rincón específico para él detrás de la cama, separando los espacios con un panel o con un cristal, tal y como puedes ver en la siguiente imagen. Esto te permitirá aprovechar el espacio al máximo: desde el mismo suelo, en donde puedes colocar tus zapatos, hasta la zona más alta de la pared, que podrá albergar sombreros, complementos, o incluso las cajas con la ropa perteneciente a otras temporadas.
Otra idea para un vestidor en una casa pequeña consiste en instalarlo a lo largo de uno de los laterales de nuestro dormitorio. Podemos dejarlo a la vista, para que ocupe menos espacio, y jugar con los colores de las baldas y del frente para marcar la separación entre nuestra zona de vestir y el resto de la habitación. Aquí os dejamos un ejemplo muy atrevido que lo lleva a la práctica a la perfección.
No obstante, si preferís que puedas prendas no se vean a simple vista, como idea para vestidor os proponemos cerrarlo con unas puertas correderas, que nos van a ayudar a delimitar mejor el espacio y a ganar ese punto de privacidad.
Ideas para crear un vestidor propio en una casa grande
Cuando el espacio no es problema, las posibilidades se multiplican. En viviendas de gran tamaño lo ideal es no escatimar en materia de espacio y destinar una habitación completa a nuestro vestidor. Para sacar el máximo partido y conseguir los mejores resultados, podemos realizar un proyecto que nos ayude a crear un vestidor a medida totalmente personalizado: elegir los materiales, acabados y las distintas opciones de almacenamiento disponibles. Podremos instalar cajoneras, barras para la ropa, cómodas, baldas, zapateros… e incluso una isla en el centro del vestidor que nos ayude a almacenar mejor accesorios como bisutería, corbatas, relojes, pañuelos…
Por otro lado, quienes dispongan de un espacio amplio en su propia habitación o bien en una estancia adyacente al dormitorio también podrán instalar su vestidor en ese punto, y así tenerlo siempre a mano.
A continuación compartimos con vosotros varias ideas de vestidor que siguen esta misma línea.
Armarios que delimitan el espacio del vestidor
¿Quieres aprovechar al máximo cada centímetro de tu vestidor? Entonces presta mucha atención a esta idea para crear un vestidor propio delimitando su perímetro con armarios a medida, como te mostramos en la siguiente imagen. Multiplicarás la capacidad de tu vestidor al mismo tiempo que crearás un espacio solo para él.
Vestidores de cristal
Si buscas un vestidor completamente diáfano, o si, por cuestiones de espacio, vas a instalarlo próximo a una ventana y no quieres que quite luz al resto de la estancia, los vestidores de cristal, como estos, serán tus mejores aliados.
Puertas correderas para crear un vestidor
Lo más sencillo cuando queremos crear un vestidor en un rincón concreto de una habitación de gran tamaño es instalar unas puertas correderas, de cristal, madera o espejo que marquen esa separación entre los dos espacios. Tan solo tendrás que decidir los metros que quieres destinar a tu nuevo vestidor y ponerte en contacto con un profesional que se encargue de realizar y de instalar las puertas a medida de tu propio dormitorio.