Estrenamos la primavera y la temporada de playa empieza a vislumbrarse en el horizonte. Es el momento de poner a punto, si no lo has hecho ya, esa casita junto al mar que te regala tan buenos momentos cada verano. No te preocupes si no sabes por dónde empezar: en MDM Interiorismo vamos a darte las claves que necesitas para reformar un apartamento de playa y empezar a disfrutarlo como nunca.
Qué debes saber antes de reformar un apartamento de playa
A la hora de reformar un apartamento de playa es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones. En primer lugar, si tu apartamento fue construido en los años sesenta, o con anterioridad, y no ha pasado por ninguna reforma desde entonces, lo más probable es que resulte imperativo cambiar el sistema de cableado de la casa. En la actualidad, el consumo de energía medio de una familia es muy superior al de entonces, por lo que es posible que el cableado no sea el más indicado para soportar esta mayor demanda de energía. Una nueva instalación y más potencia eléctrica solucionarán el problema sin mayores inconvenientes.
Por otro lado, debemos valorar el estado de puertas y ventanas, para comprobar que mantienen un aislamiento adecuado con el exterior. En verano, las temperaturas pueden subir en picado, y un buen aislamiento marca realmente la diferencia y, a la larga, nos va a ahorrar mucho dinero. Y es que, de poco sirve instalar aire acondicionado -en el caso de que decidamos hacerlo- si las ventanas o puertas de la casa no van a permitirnos retener el aire fresco en el interior.
Por lo general, cuando se plantea la necesidad de reformar un apartamento de playa solemos encontrarnos ante viviendas antiguas, con una estética totalmente desfasada. Eso se deja ver, especialmente, en cocinas y cuartos de baño, que claman a gritos una reforma. Puede que este sea el caso de tu apartamento de playa… o puede que no. Plantéatelo antes de marcarte un presupuesto para la reforma de tu casa en la playa, puesto que contemplarlo resulta esencial a la hora de marcarte una cifra realista.
Qué reformar en un apartamento de playa
Las paredes
Una capa de pintura es, por así decirlo, un imprescindible en la reforma de un apartamento de playa. Es uno de los pasos más sencillos y económicos pero, a la vez, que mejor impresión causan a simple golpe de vista. Cuando se trata de casas junto al mar, o de residencias de verano, nuestra recomendación es elegir tonos fríos, preferiblemente blancos, turquesas o azules.
Los suelos
Con el paso del tiempo y el uso normal, los suelos de un apartamento de playa se desgastan o se quedan, sencillamente, anticuados. Cambiarlos ayudará a rejuvenecer la vivienda, le dará un aire completamente nuevo.
Podemos apostar por pavimentos porcelánicos, que destacan por su fácil limpieza y por la amplia gama de colores y acabados disponibles. Los apartamentos en la playa suelen ensuciarse con facilidad y llenarse de arena de playa que el viento, o nosotros mismos sin querer introducimos en casa. Por eso mismo este tipo de pavimentos, que podemos limpiar perfectamente de una pasada, es ideal para viviendas situadas cerca del mar.
Para la reforma de un apartamento de playa podemos elegir pavimentos cerámicos con acabado efecto madera, piedra, mármol…
Las puertas
En los apartamentos junto a la playa que ya tienen varias décadas a menudo nos encontramos con puertas de madera en tonos anaranjados o demasiado oscuros, que llegan a transmitir una sensación de agobio, o de casa pasada de moda. Nuestra recomendación es cambiarlas por otras de color blanco o madera muy clara, que ayuden a relajar la vista y a crear estancias que transmitan frescura y sosiego.
La reforma de cocina de un apartamento de playa
Seamos sinceros: cuando vamos a pasar una temporada en la casa de playa lo que queremos y buscamos son unas vacaciones. Por tanto, cuanto más fácil nos resulten esos días las tareas del hogar, de las que resulta difícil escaparse, mejor que mejor. El caso es que una cocina vieja, con electrodomésticos que no funcionan bien o que son demasiado lentos o difíciles de limpiar no nos ayuda en esta misión. Es por eso que reformar la cocina en un apartamento de playa nos traerá muchos más beneficios de los que podemos imaginar en un primer momento.
No es necesario que nos compliquemos demasiado, puesto que no estamos hablando de nuestra vivienda habitual. Tal vez sea suficiente con cambiar las viejas encimeras por unas nuevas más fáciles de limpiar, o con sustituir aquellos electrodomésticos que ya no funcionan del todo bien por unos nuevos.
Con ayuda de una empresa de reformas y un buen equipo de interioristas podremos hacer que esa cocina obsoleta e incómoda se transforme en una cocina moderna, que te haga las vacaciones mucho más fáciles.
El baño: ¿necesita una reforma?
Pocas cosas hay que transmitan peor sensación en una casa que un baño viejo o descuidado. En los años sesenta y setenta se pusieron muy de moda los sanitarios en tonos crema o incluso anaranjados, y las baldosas y azulejos con colores llamativos y saturados. Muchos apartamentos vacacionales pertenecen a esa época y no han pasado por ninguna reforma importante desde entonces. Con ello queremos decir que conservan, aún, esa estética que hoy día puede chocarnos tanto. Una reforma de baño transformará por completo esa imagen y convertirá esa apartamento de playa de la abuela en la casa perfecta para tus vacaciones.
Si los sanitarios se encuentran en buen estado, puede ser suficiente con cambiar baldosas y azulejos, o con instalar una nueva iluminación. Parece una reforma pequeña pero… ¡verás qué cambio!
La terraza: clave en un apartamento en la playa
La terraza o el jardín de un apartamento de playa es ese espacio en el que haces vida durante, prácticamente, todas las vacaciones. Te gusta comer y cenar allí, pasar largos ratos de charla con tu familia o amigos, incluso te has dormido la siesta alguna vez. ¿Necesitas algún motivo más para equipar la tuya con todo lo que necesita este verano? Aquí te dejamos algunas ideas que pueden servirte de inspiración
Reformar un apartamento de playa con MDM Interiorismo
Si después de leer este post te as dado cuenta de que tu apartamento en la playa necesita una reforma y no saber por dónde empezar, ponte en contacto con nosotros. Nuestros expertos en reformas estudiarán tu caso concreto y te darán un presupuesto sin compromiso. Escríbenos a info@mdminteriorismo.es o llámanos al 961841189 en horario comercial. ¡Vamos a trabajar por hacer mejores tus vacaciones!