No importa que sea pequeña o grande: si tienes una terraza, tienes un tesoro. Con solo unos detalles, este espacio de tu casa puede convertirse en tu rincón favorito para trabajar, para compartir momentos con tu familia y amigos, o, simplemente, para relajarte. Y es que, al aire libre, parece que todo sabe mejor. A continuación, en MDM Interiorismo, vamos a enseñarte cómo decorar una terraza para sacarle todo el partido que se merece.
3 cosas a tener en cuenta a la hora de decorar tu terraza
En primer lugar, antes de realizar cambios en tu terraza o de visitar cualquier tienda de decoración, debes tener claro qué es lo que quieres conseguir. Para ello, te recomendamos que busques respuesta a estas tres preguntas:
¿Qué función quiero darle a mi terraza?
La respuesta a esta cuestión resulta fundamental porque en torno a ella debe girar todo el proceso que vamos a iniciar. Por poner un ejemplo: no es lo mismo decorar una terraza en la que tenemos pensado salir a comer o a cenar, que decorar una terraza que destinaremos a tomar el sol y a relajarnos. En el primer caso necesitaremos una buena mesa y sillas o sillones cómodos, quizás también una sombrilla para las horas en las que pegue el sol, e iluminación para cuando se haga de noche. En el segundo caso, sin embargo, no será necesario nada de eso, pero agradeceremos tener una buena tumbona o hamaca, cojines o pufs de exterior y alguna mesita auxiliar en la que poder colocar nuestras cosas y tenerlas siempre a mano.
¿De cuánto espacio dispongo?
El espacio disponible va a delimitar la elección de los muebles de exterior y la decoración definitiva de nuestra terraza. De manera que, antes de comprar ninguna pieza, no olvides medir tu terraza para asegurarte de que el tamaño no será ningún problema.
¿Cuál es mi presupuesto?
Por último, es importante que te marques un presupuesto para destinar al conjunto de tu terraza. De esta forma, podrás organizar el gasto de una manera más equilibrada y asegurarte de que te llega para todo.
5 Ideas para decorar una terraza
Decora con plantas
Las plantas dan vida a cualquier rincón de la casa pero, muy especialmente, a la terraza. Elige plantas de exterior que se adapten a tu espacio y al clima de tu ciudad. La lavanda, los geranios o los distintos tipos de claveles, por ejemplo, son plantas ‘todoterreno’ que suelen crecer y florecer sin problemas en prácticamente todo tipo de balcón, jardín o terraza. Para que encajen a la perfección con el estilo que quieras darle a la tuya, no descuides la elección de los maceteros. Los maceteros rectangulares o cuadrados pueden ser una buena opción para colocar en el suelo, en línea con la barandilla de la terraza. Si prefieres los redondos pero no quieres los modelos típicos, escoge maceteros de diseño que le den una vuelta a las formas más vistas, como estos de nuestra tienda que te mostramos a continuación.
Una terraza que evoca la naturaleza
Si, además de unas plantas, incluimos en nuestra terraza o jardín pequeño ciertos elementos que podemos encontrarnos en la naturaleza, como agua, piedra o madera, conseguiremos un ambiente que nos hará sentir, aún más, parte de ella. Un revestimiento o un suelo de baldosas de madera o piedra nos ayudará a recrear ese pequeño paraíso. Y si no queremos hacer ningún tipo de obra, también podremos imaginarnos en plena naturaleza introduciendo, por ejemplo, una pequeña fuente, que nos permita escuchar el murmullo del agua y relajarnos con mucha más facilidad.
¿Sombra o sol?
Después de un largo invierno, ¿a quién no le apetece disfrutar del sol y de esa energía y alegría que nos transmite? Pero, como ocurre con tantas otras cosas: lo poco agrada y, lo mucho… digamos que no sienta demasiado bien. Por eso es importante que dispongas de la posibilidad de protegerte del sol siempre que quieras. Puedes hacerlo con una sombrilla, con un toldo o incluso con unas cortinas de exterior. ¡Verás cómo, gracias a este simple detalle, le sacas mucho más partido a tu terraza!
Luces para crear un ambiente acogedor
Por la noche, tu terraza se transforma. A la luz de unos faroles o de una guirnalda de luces todo se ve más mágico, más acogedor. Y si prefieres una iluminación más innovadora, que llene de carácter tu terraza, puedes contar con opciones de diseño como las lámparas tipo antorcha al más puro estilo minimalista, con distintas posiciones para regular el nivel de intensidad de la luz; o lámparas de pie de exterior con formas sinuosas, que nos recuerdan a una escultura, y decoran e iluminan a un mismo tiempo. Te las mostramos a continuación.
Tu terraza, un punto de encuentro
Una noche de verano, una cena rica y buena compañía. ¿En dónde? En el que puede ser el escenario perfecto: tu terraza. Elige el estilo que quieres darle y decántate por un conjunto de mesas y sillas de exterior con formas clásicas o contemporáneas, o con un corte más rústico, nórdico o, incluso, industrial. La elección es solo tuya, pero te recomendamos que trates de mantener una línea coherente a la hora de decorar tu terraza, especialmente si es de pequeño tamaño. Es decir: si optas por unas sillas y una mesa rústicas, lo ideal es que el resto de elementos que incluyas en tu terraza (mesas auxiliares, lámparas de exterior, etc.) sigan ese mismo tipo de diseño, para crear un espacio más armonioso.
Otra posibilidad puede ser imaginar, en tu terraza, un espacio de descanso, de lectura o de conversación, tal y como si se tratara de un salón exterior. Con un sofá y unos sillones, acompañados de una mesita de café tendrás ese rincón en el compartir charlas y confidencias, relajarte leyendo tu revista favorita, o tomar un café o una copa y disfrutar, simplemente, del momento. Al fin y al cabo, el verano es para eso.
Decora tu terraza con MDM
¿Te ha gustado alguna de estas propuestas? Ven a visitar nuestra tienda física en C/Pare Carles Ferris, en Albal (Valencia), o escríbenos un correo a info@mdminteriorismo.es con cualquier consulta sobre mobiliario de exterior o muebles de diseño. ¡Hacemos envíos a toda España, así que la distancia no es ningún problema!