Skip to main content

Una habitación juvenil no es una habitación cualquiera: es un espacio en el que crecer, en el que estudiar, pero también en el que soñar y en el que divertirse. Por todo esto resulta tan importante crear un entorno acogedor a la par que práctico, que refleje la personalidad de su dueña o dueño y le haga sentirse a gusto. A lo largo de este post, te mostramos cómo decorar un dormitorio juvenil con estilo, para ser disfrutado de verdad.

¿Te quedas?

Dormitorio juvenil

Habitación juvenil: ideas que os encantarán

Cuando se acerca la adolescencia llega el momento de decir adiós al dormitorio infantil de nuestra hija o hijo y convertirlo en el dormitorio juvenil que tanta ilusión le hace. Algunos jóvenes tienen claro lo que quieren, mientras que otros muchos buscan ideas e inspiración para crear su rincón perfecto. Sea como sea, existen detalles que debe tener un dormitorio juvenil sí o sí, como un buen almacenamiento o una amplia mesa de estudio, por citar solo dos puntos a destacar. Y es que no podemos olvidar que están a punto de atravesar unos años claves, que marcarán su futuro personal y profesional.

Estas son algunas de las ideas que no debes perder de vista a la hora de amueblar y decorar un dormitorio juvenil.

Cama nido, pero también almacenamiento

A los más jóvenes les encanta invitar a sus amigos a casa y por eso resulta esencial tener una cama extra en la que puedan quedarse a dormir llegado el caso. La cama nido es una solución ideal para estos casos, pero suele restar espacio de almacenamiento. Sin embargo, existen modelos de camas juveniles que incluyen tanto cama nido como cajones o compartimentos en los que guardar ropa, zapatos, juegos, libros… Son perfectas cuando no tenemos una habitación de invitados en casa puesto que, en último término, cumple la misma función pero apenas ocupa espacio.

Aquí te mostramos algunos de los modelos de cama nido con almacenamiento que tenemos en nuestra colección de dormitorios juveniles.

Cama nido con dos camas

Habitación juvenil don cama nido

Qué debe tener un dormitorio juvenil

Módulos y estanterías juveniles: espacio para sus cosas

La adolescencia es una etapa clave en la construcción de la propia personalidad. Por esto, entre otras cosas, resulta importante que los jóvenes dispongan de espacio en su habitación en donde guardar y exponer sus pequeños tesoros, como recuerdos de viajes, libros y álbumes, trofeos deportivos, figuras de sus películas o series favoritas… Los módulos para juveniles son una buena opción para ello, pero también lo son las estanterías que incluyen muchos dormitorios juveniles dentro de su configuración. Y, si no se incluyen, siempre se pueden añadir estos módulos o estantes de manera adicional para satisfacer sus necesidades.

Estanterías dormitorio juvenil

Estanterías para dormitorio juvenil

habitación estudio loft

Una buena mesa de estudio: clave en un dormitorio juvenil

Los jóvenes pasan muchas horas estudiando, de manera que una mesa de estudio práctica y adaptada a ellos resulta fundamental. En función del tamaño y la disposición del dormitorio, podremos inclinarnos por un escritorio de esquina, en forma de ele; una mesa de estudio que salga del cabecero de la cama; un escritorio juvenil independiente; o una mesa de estudio incluida en la composición del dormitorio juvenil, como parte de una estantería o de un módulo.

Escritorio dormitorio juvenil

Cómo decorar un dormitorio juvenil

Cómo decorar un dormitorio juvenil

Cuando nos planteamos cómo decorar un dormitorio juvenil tampoco podemos descuidar la elección de una buena silla de estudio. Debe tener un diseño ergonómico, que se adapte al cuerpo del adolescente. Lo ideal es que el respaldo cuente con una ligera curvatura que permita el apoyo total de la espalda, para evitar dolores y problemas de salud de cara al futuro. Debemos prestar especial atención, también, al tapizado. Al pasar tanto tiempo sentados, es recomendable buscar materiales que transpiren y que permitan mantener la comodidad a lo largo de todas las épocas del año. Los tejidos con malla o rejilla para el respaldo funcionan muy bien, mientras que la piel sintética o la tela transpirable, con un mullido adecuado, suelen ser ideales para el asiento.

Escritorio dormitorio juvenil

¿No sabes cómo decorar un dormitorio juvenil pequeño? ¡Empieza por una cama abatible!

No siempre tenemos a nuestra disposición todo el espacio que nos gustaría. Sin embargo, un dormitorio juvenil pequeño también puede ser un éxito si sabemos cómo aprovechar los metros disponibles. Un interiorista nos puede ayudar a sacar el máximo partido de la habitación elegida, pero también puedes lanzarte tú mismo a la piscina, sirviéndote de ciertos muebles clave como aliados.

Una opción ideal cuando nos planteamos cómo decorar un dormitorio juvenil pequeño, es optar por una cama abatible. Y no, no pienses en esas camas abatibles antiguas que costaba una barbaridad colocar, o cuya ropa se desmoronaba cada vez que la abrías o la cerrabas. Eso ya ha pasado a la historia. Las camas abatibles de ahora cuentan con un sistema integrado que permite que cualquier persona pueda abrirlas y cerrarlas sin esfuerzo y con total comodidad.

Cama abatible juvenil

Cama abatible juvenil

Su principal ventaja es que nos dejan libre, a lo largo de todo el día, el espacio que ocuparía la cama, permitiendo así a los más jóvenes disfrutar de un espacio más amplio para jugar, para estudiar, o para compartir con hermanos o con amigos.

Las camas abatibles juveniles son camas ocultas, que se integran perfectamente junto a un sofá, un escritorio o un armario, como estas que compartimos contigo a continuación.

Cómo decorar un dormitorio juvenil cama abatible

Cómo decorar un dormitorio juvenil cama abatible

Cómo decorar un dormitorio juvenil cama abatible

Cómo decorar un dormitorio juvenil con una cama abatible

Y no solo son una buena opción para dormitorios juveniles de una sola persona, sino también para habitaciones compartidas por hermanos. Y es que existen literas abatibles con dos camas, integradas en conjuntos que pueden incluir también armarios, estanterías o mesas de estudio. En resumen: no se nos ocurre una manera mejor de aprovechar el espacio y transformar una habitación pequeña en un dormitorio juvenil para dos.

Literas abatibles

Literas abatibles

Dormitorios juveniles de diseño y a medida

En MDM Interiorismo estamos encantados de ayudaros a decorar un dormitorio juvenil a medida de sus necesidades, sin dejar ningún elemento clave de lado. Sabemos bien cómo decorar un dormitorio juvenil sacando el máximo partido al espacio disponible, por pequeño o grande que sea.

¡Contacta con nosotros para obtener presupuesto gratuito sin compromiso!

Estamos en la calle Pare Carles Ferris, 93, en Albal (Valencia), pero realizamos envíos a toda España.

Todo esto y mucho más es lo que MDM Interiorismo pretende que sus clientes perciban, por ello visítenos en nuestra web y podrás comprobarlo.
¡Estaremos encantados de atenderte!