Skip to main content

La semana pasada hablábamos  en el artículo Armarios empotrados o armarios exentos, tú eliges de las posibilidades, en cuanto a formas, de los armarios en nuestros dormitorios. Esta semana, sin embargo, vamos a concentrarnos en las propiedades y características de los armarios. De esta manera, tendrás la información necesaria en relación a aquellas características propias de los armarios, para que puedas seleccionar las que más se ajustan a tus necesidades y  escoger el armario perfecto para ti.

Si hablamos de armarios, Acertar no es escoger.

Lo primero que debemos tener en cuenta para acertar en un armario es el punto que siempre advertimos:

  1. El espacio y el presupuesto con el contamos y mirar opciones de armariado para tu dormitorio, que no sobrepasen, ni el precio con el que cuentas ni dicho presupuesto.
  1. Un armario que cubra tus necesidades. ¿Qué vas a guardar dentro? Sólo ropa o también zapatos, ¿cuentas con muchos bolsos?, qué hay de las mantas, toallas y edredones, ¿tienes abrigos o  trajes largos  que guardar en ese armario? Tenlo en cuenta, porque tu nuevo armario deberá dar respuesta a tus necesidades reales, de no hacerlo; no será un armario perfecto para ti. Ni que decir tiene que la estructura del armario es un punto clave.  Barras, estantes cajones, apliques, tu armario debe contar con todo aquello que necesites.
  1. Atención a la calidad del armario: Un armario es un mueble al que, por lo general, vamos a exigir una vida útil de años y que además, debe aguantar un peso considerable. Por eso la calidad de los materiales de construcción del armario, así como el grosor de los mismos, son fundamentales para acertar con nuestra elección. El mínimo exigible para un armario de madera son 16 milímetros, aunque lo ideal son 3 cm en el grosor. Pon atención también en la resistencia y el acabado, aspectos que deberás comprobar  cuando el armario ya está montado. Vigila que los cajones  cierren bien y el armario esté correctamente alineado. Tu mejor aliado será una escuadra.
  1. Un armario de puertas batientes o correderas: Los armarios de puertas batientes tienen una ventaja fundamental, puedes abrirlos enteros y ver su contenido por completo. Interesante cuando no sabes que ponerte. No obstante, rara vez es esta la razón por la que elegimos un armario debido a sus puertas. Es el espacio con el que se cuenta, el que impone su dominio en la tomar de esta decisión. Un armario de puertas correderas no necesita contar con un espacio frente a él para poder abrirlo. Echale un vistazo a nuestra sección de armarios donde podrás ver la opción mas adecuada a tus necesidades.
  1. El estilo y los colores de tu armario. ¿Vas a seguir el armario siguiendo el estilo del resto del mobiliario de la habitación o escogerás un armario con personalidad propia? La elección está en tu criterio, pero nos permitiremos un consejo. Es importantísimo que la decoración de tu dormitorio consiga un conjunto armonioso para que tú te sientas a gusto en ella.

Si bien es verdad que estos aspectos son imprescindibles a la hora de escoger el armario perfecto, es posible que tengas alguna duda o característica que añadir a la lista. En MDM Interiorismo, tu tienda de muebles en Valencia, como siempre estamos dispuestos a ayudarte, así que deja un comentario o ven a visitarnos. ¡Estamos a tu disposición!

armarios-corredera2