Skip to main content

Llega el frío y con él el ineludible cambio de ropa para la nueva temporada. Toda la ropa ligera del verano deja paso a prendas gruesas, que como es lógico ocupan mucho más espacio. De repente te falta sitio y te planteas cambiar de armario. Perfecto, hoy analizaremos las características de los dos tipos básicos de armarios, Armarios empotrados vs armarios exentos y los compararemos. De esta forma podrás comenzar a considerar la mejor opción para ti y los tuyos.

Un armario va a ocupar, casi por completo, una de las cuatro paredes de tu dormitorio, o al menos buena parte de ella.  Por eso debes tener presente, que un armario tiene dos funciones en una alcoba; una función de almacenamiento y una función decorativa y estética. En MDM Interiorismos, trabajamos ambos estilos de armario y los conocemos a fondo. La pregunta que vamos a responder es:

¿Qué debo tener en cuenta para decantarme por un armario empotrado o por un armario exento?

Lo primero que debemos saber es que el espacio del que dispongas y el presupuesto tendrán mucho que decir en la elección de unos u otros. Veamos:

Armarios  empotrados:

Se trata de armarios de obra, en la actualidad la mayoría están hechos de pladur, pero también pueden construirlo de ladrillo.

  • Ventajas de los armarios empotrados:

Los armarios empotrados tienen sus virtudes: al ser armarios hechos a medida se pueden personalizar, con más cajones, percheros especiales, altillos adaptados o colocando zapateros. Por otro lado un armario empotrado suele ocupar un espacio antes desaprovechado y siempre en relación a la distribución de la pared. Además incluyen toda la altura de la pared, con lo que vas a contar con más espacio de almacenaje. Por último añadir que un buen armario empotrado hecho por un buen interiorista puede llegar a desaparecer de la vista y fundirse con las paredes sin recargar la habitación.

  • Desventajas de los armarios empotrados:

Los armarios empotrados tienen unos condicionantes claves, exigen una parte de la habitación y siempre estarán en el mismo sitio. Con lo que si los escoges olvídate de los cambios radicales en la distribución de tu dormitorio. Otra desventaja es que ocupan más espacio que un armario exento aunque esté mejor aprovechado. Diseñar y hacer el interior implica un coste añadido.

Armarios exentos.  

Podemos distinguir 3 tipos de armarios exentos. Puedes verlos aquí: armarios corredera, armarios batiente y armarios vestidor

  • Ventajas de los armarios exentos:

Entre las virtudes de los armarios exentos están las opciones modulares, lo que te permite ampliar el armario tanto como quieras, además son fácilmente acoplables a una nueva distribución o incluso en una mudanza. Los armarios exentos pueden tener una amplia variedad de precios adaptables a todos los bolsillos y, salvo excepciones, son más baratos que los hechos a medida. Otra ventaja es que aunque no ocupen todo el alto de la pared, la parte superior de los armarios también es aprovechable para guardar maletas o cajas con la ropa de otras temporadas. Asimismo tienes la opción de adquirir un armario exento de techo a suelo. Para terminar con las ventajas; diremos que los armarios exentos suelen estar diseñados a juego en el resto de la habitación, con lo que no corren el riesgo de desentonar.

  • Desventajas de los armarios exentos:

Sin embargo los armarios exentos también tienen sus pegas. Una de ellas es  el volumen de los mismos. El volumen resulta un inconveniente principalmente en habitaciones pequeñas, porque las recarga aún más. Otro pequeño problema de los armarios exentos que son de la misma colección que el resto de la habitación es que la decoración a menudo resulta monótona.

Si sigues dudando, no los dudes en MDM Interiorismo estamos para ayudarte ¿Quieres dejarnos alguna consulta?


armarios-valencia2armarios-valencia3armarios-valencia4