Despedimos un año más, y no se trata de un año cualquiera, precisamente. 2020 ha sido difícil en muchos aspectos, para todos, pero reconozcamos que también ha tenido un punto enriquecedor: nos ha demostrado qué es lo verdaderamente importante. Nos ha enseñado a valorar más el tiempo con quienes queremos y ha trasladado la vida del exterior al interior de nuestros hogares. Ahora, más que nunca, es importante que nos sintamos a gusto en casa, que sepamos disfrutar de cada minuto en ella y adaptarla a nosotros y a nuestro estilo de vida. Y, para darte algunas ideas, queremos compartir contigo 9 tendencias de interiorismo para 2021 que seguro que te van a servir de inspiración.
Éstas son las 9 tendencias de diseño de interiores que van a marcar el próximo 2021.
1- Interiorismo orgánico
El interiorismo orgánico es aquel que se inspira en la naturaleza para crear formas, texturas y colores que nos evocan a la Madre Tierra. Entre los materiales, predominan la madera, las fibras orgánicas como el mimbre o el yute, y rocas como el mármol. Abundan, además, las plantas en sus diferentes variantes, las alfombras elaboradas a mano de manera tradicional, y los muebles de maderas exóticas, de mimbre o de bambú. De esta manera, se busca trasladar al interior de los hogares los beneficios que tiene el contacto con la naturaleza, y se marca una de las tendencias de interiorismo para 2021 que más influencia promete.
2- El papel de pared artístico será tendencia este 2021
No estamos hablando de cualquier papel pintado, no. Nos referimos al papel pintado artístico de alta gama, que imita las pinceladas de un pintor, o las formas caprichosas de la naturaleza. Y es que los estampados botánicos van a pegar con fuerza entre las tendencias de interiorismo para 2021, y los veremos no solo en las paredes, sino también en muebles y piezas de decoración.
3- El diseño interior «japandi»
Cuando hablamos hace un año de las tendencias de decoración para 2020, adelantamos que la mezcla entre lo escandinavo y lo nórdico empezaría a brillar con fuerza; y no nos equivocamos. Este mix ha sido bautizado como «japandi», y combina el minimalismo nórdico con la inclinación por los materiales naturales y la pureza de líneas japonesa, aunando lo mejor de ambos rincones del planeta.
4- La tendencia industrial al poder
Llevamos años viendo como el estilo industrial empieza a entrar en nuestras vidas y este 2021 lo encontraremos en todo tipo de interiores y de maneras muy diversas. En algunos será el protagonista indiscutible, mientras que en otros lo veremos introduciendo sencillos toques en forma de accesorios como lámparas, estanterías de metal o elementos arquitectónicos a la vista. Los negros y grises son los tonos dominantes en esta tendencia, pero juegan con colores más vivos para crear contrastes y transmitir carácter y personalidad.
5- Tonos verdes y azulados entre las tendencias de interiorismo para 2021
Los colores de moda para 2021 siguen el hilo de las tendencias de decoración e interiorismo anteriores. Y es que son los verdes y azulados, que tan a menudo encontramos en el mundo natural, los que estarán en boga este nuevo año: desde el verde oliva, hasta el azul naval, pasando por el verde botella y el azul verdoso. Los veremos en textiles como colchas, cojines, cortinas o alfombras, pero también en muebles y en paredes.
6- Superficies brillantes
Los muebles con superficies lacadas y acabados brillantes se cuentan entre las tendencias de interiorismo para 2021. Vamos a encontrarlas, sobre todo, en muebles de cocina y en muebles de baño, pero tampoco resultará extraño verlas en mesas de centro y en mesas de comedor. Regresa, además, el acero inoxidable en acabado espejo y satinado, como rey de las cocinas más exclusivas. Es resistente, fácil de limpiar y de mantener, así que… ¡todo son ventajas!
7- Un regreso a lo artesanal
Una de las tendencias de interiorismo para 2021 es la vuelta a lo artesanal, a lo fabricado con cariño, siguiendo los métodos tradicionales. Las alfombras artesanas; las cestas, centros de mesa o lámparas trenzadas en mimbre; los cojines bordados a mano; o las piezas decorativas de cerámica causarán sensación esta nueva temporada.
8- Blanco + color
El blanco y los tonos neutros mantienen su liderazgo como colores de base en los proyectos de interiorismo de 2021, pero se combinan con otros que les aportan carácter y dinamismo. De esta manera, nos encontraremos con estancias con paredes en tonos claros y discretos, que se llenan de vida con textiles y accesorios en diferentes gamas cromáticas. Una de las principales ventajas de esta elección es que puedes transformar por completo la esencia de cualquier rincón de tu casa de la manera más sencilla: cambiando simplemente los textiles.
9- Apuesta por el slow furniture
El slow furniture es un movimiento que aboga por un proceso de fabricación más ético y sostenible. Ese cuidado se traduce en piezas únicas, de mayor calidad y que perduran durante décadas. Lo sabemos bien porque trabajamos con firmas que diseñan y fabrican en España y en Italia, mimando hasta el último detalle. Hablamos de piezas de calidades excelentes, que nada tienen que ver con las que pueden encontrarse en grandes superficies y que pueden durar, perfectamente, toda la vida. De esta forma, además, el impacto sobre el medio ambiente es mucho menos significativo, ayudando así en el creciente desarrollo de una conciencia «más verde».
Las tendencias de interiorismo para 2021, en MDM
Nuestros interioristas se mantienen siempre al tanto de las últimas tendencias en decoración e interiorismo, para poder ofrecerle a nuestros clientes las últimas novedades antes que nadie. Si te estás planteando reformar tu casa o tu negocio, o transformar algún rincón en concreto, no dudes en contactar con nosotros, o en visitar nuestra tienda física en C/Pare Carles Ferris, 93, Albal (Valencia). Te escucharemos y te daremos presupuesto sin compromiso para hacer realidad esa idea que tienes en mente.
¡2020 ha sido duro, pero 2021 puede ser el año que te lleve a transformar tu casa en el hogar de tus sueños!