¿A quién no le gustaría disponer de una amplio baño? Grandes armarios para guardar todo tipo de cremas y objetos de belleza y aseo, una gran y completa ducha perfecta para el relax diario, grandes espejos, decoración acorde y un amplio espacio para moverse con tranquilidad, eso son deseos que por desgracia están limitados por una cuestión: la falta de espacio.
La falta de espacio puede ser un quebradero de cabeza para muchas personas, sobre todo, cuando dicha falta de espacio se da en el cuarto del baño. Si este es tu caso tranquilo, ya que desde MDM Interiorismo te damos unos consejos para que puedas sacar todo el partido a los baños pequeños y que estos no tengan nada que envidiar a los espacios baños grandes. ¡Vamos a ello!
Grandes consejos para baños pequeños
Si tienes baños pequeños necesitas armarte de grandes ideas para sacarles todo el partido necesario. Toma nota de los siguientes:
– Nuestro primer consejo es que busques espejos que te gusten y los instales en el baño. Un espejo es un complemento esencial en esta estancia, pero si además ésta es pequeña, el espejo se convierte en un elemento indispensable. Gracias a una correcta instalación podrás conseguir un efecto óptico de amplitud y luminosidad que hará que tu baño parezca más grande.
– El orden es tu mejor aliado. Si tienes poco espacio en tu baño lo mejor que puedes hacer es ser ordenado y no dejar objetos por el medio, ya que el desorden hará que tu baño parezca más pequeño. Busca armarios de almacenaje que te permitan tener todo guardado de manera ordenada y oculto a las miradas indiscretas.
– Instala estanterías altas. Como te decíamos en el punto anterior, tienes que ser ordenado con tus objetos de baño y aseo, y para ello no pueden faltan las estanterías. Nuestro consejos es que instales las estanterías lo más alto que puedas, de esa manera el espacio entre el suelo y éstas será más grande y ayudará a conseguir un efecto de espacio despejado que te ayudará a que tus baños pequeños se vean más grandes.
– No dejes de aprovechar las esquinas. Cuanto se habla de espacios pequeños cada milímetro es oro, por eso, aprovecha los centímetros que te dan las esquinas con muebles perfectamente acopladas en ellas.
– Escoge un mueble de baño volado. Estos son los muebles que parece que flotan en al aire. Además de ser visualmente muy atractivos dan a la estancia un aspecto de lugar liviano que ayuda (y mucho) a crear espacios visualmente amplios.
– Mamparas sí, pero sin puertas. Procura que tu plato de ducha o bañera venga acompañado de mamparas. El cristal, como bien sabrás, es el perfecto aliado para combatir los espacios pequeños. Si a eso le sumas el no tener puertas conseguirás espacios muy ligeros.
– Decora con rayas horizontales. Este tipo de decoración, bien sea en el azulejo o a modo de estampado en la mampara, provoca un efecto de amplitud, justo lo que necesitas para conseguir un baño más grande.
Estos son algunos consejos para mejorar el aspecto de tu baño. ¿Te animas a ponerlos en marcha?