Regresa el fresquito y los días cada vez más cortos, y nos apetece pasar mas tiempo en casa. Sin embargo, después del verano, de los meses de vida en el exterior y de las vacaciones, nuestro hogar puede estar patas arriba. Y claro, así las cosas, es probable que no nos llame demasiado. Pero en MDM Interiorismo vamos a ayudarte a ponerle solución, compartiendo contigo 5 trucos para una casa más acogedora.
¡No tendrás excusa para no disfrutar al máximo de tu casa esta nueva temporada… y durante todo el año!
Elige colores cálidos para conseguir una casa más acogedora
La paleta de colores con la que decores tu casa resulta fundamental a la hora de lograr un hogar más acogedor. Colores cálidos como los tonos tierra, beige, o incluso anaranjados serán tus mejores aliados con este propósito. Puedes incluirlos fácilmente en accesorios como cojines, mantas, alfombras, marcos, láminas de decoración… y también en textiles como colchas y edredones, fundas, cortinas… O, si lo prefieres, pintar las paredes -o el frente de la habitación- en uno de estos tonos. La diferencia saltará a la vista.
Papel pintado para vestir de hogar las paredes
Una alternativa a la pintura, muy de moda estos últimos años, es el papel pintado. No podríamos no incluirlo entre nuestros trucos para una casa más acogedora, porque lo consigue de pleno. Lo encontrarás de muy distintos tipos: desde fotomurales y papeles pintados de autor, hasta los más tradicionales, con un diseño que se repite a modo de patrón. Lo más difícil de todo es ponerse de acuerdo en qué papel pintado elegir, cuando existen modelos tan bonitos como los que te enseñamos a continuación.
No es necesario que empapeles una habitación entera para lograr este efecto más acogedor. Puede ser suficiente con elegir una pared concreta que focalice nuestra atención. Y es que, especialmente cuando se trata de ciertos diseños con motivos grandes o más recargados, podemos tener en cuenta la máxima ‘menos es más’.
No te olvides de las cortinas
Entre los trucos para una casa más acogedora contamos, también, con la instalación de cortinas en casa. Estos textiles tienen la capacidad de sumar un punto de calidez a nuestro hogar de manera inmediata. Elige un tejido con una buena caída y llévalas hasta el suelo. Es tendencia que queden, incluso, un poco más largas de lo habitual, de manera que arrastren en torno a 10 o 15 centímetros. Pero esto ya es cuestión de gustos.
En todo caso, te recomendamos que elijas tonos claros como crudos, beige, pastel… para que añadan ese toque confortable al ambiente sin apenas restar luminosidad. Combínalas, siguiendo una misma gama cromática, con otros textiles como cojines, mantas, alfombras o edredones y tendrás el conjunto perfecto y más acogedor.
Iluminación ambiental
La iluminación juega un papel fundamental a la hora de crear un ambiente acogedor. Existen cuatro tipos diferentes de iluminación a tener en cuenta: iluminación general, iluminación puntual, iluminación decorativa e iluminación ambiental. Nosotros vamos a centrarnos especialmente en esta última, que es la que mejor puede ayudarnos en nuestro propósito.
Se trata de una iluminación de moderada intensidad, habitualmente indirecta, perfecta para momentos de tranquilidad porque no molesta en absoluto a la vista. Por este mismo motivo es la más usada en interiores chill-out, que buscan un ambiente relajado.
Puede venir de plafones colocados en las paredes, de tiras LED instaladas en rodapiés, en cornisas, en el reverso de ciertos puntos del mobiliario… Otra forma de incorporar iluminación indirecta en cualquier rincón de la casa consiste en dirigir cualquier foco de luz con el que ya contemos (lámpara de pie, lámpara de mesa con foco dirigible…) hacia el techo. De esta manera conseguiremos una luz más suave y mucho más acogedora.
Fibras naturales en los tejidos
Tejidos como el algodón, el lino o la lana nos transmiten esa sensación de comodidad, ya no solo al tacto sino también a la vista. Elígelos para tu ropa de cama, para las cortinas, para los cojines y la manta de tu sofá, o para cualquier otra pieza textil que incorpores a tu hogar y entenderás por qué los incluimos entre los trucos para una casa más acogedora.
Alfombras: calidez en estado puro
Las alfombras son una de las piezas de decoración más infravaloradas en la actualidad, pero que resultan esenciales cuando hablamos de trucos para una casa más acogedora. Nos ayudan a delimitar ambientes dentro de una misma estancia, al tiempo que decoran y aportan calidez a los rincones que visten.
Lo mejor es optar por alfombras de algodón lavable, de lana o de fibras naturales como el yute o el sisal, que aportarán un aire rústico y hogareño. Encajan de maravilla en interiores de estilos tan diversos como dormitorios o salones nórdicos, bohemios, clásicos, retros, minimalistas, modernos, shabby chic…
Y es que la sensación de hogar se transmite a través de todos los sentidos, no solo la vista. Te encantará descalzarte y sentir su suave tacto bajo tus pies, sentarte sobre ella a leer, o a tomar un té calentito junto a la mesa de centro del salón.
¡Combina el estilo y las tonalidades de tu alfombra con el resto de la decoración, y dale ese toque de hogar a tu suelo!
Trucos para una casa más acogedora con MDM
Si no tienes tiempo para aplicar estos trucos o si, directamente, la decoración no es lo tuyo, sabes que puedes contar con nosotros para conseguir una casa más acogedora. Nos encargaremos de estudiar tu caso concreto sin ningún compromiso, y de darte un presupuesto para tu proyecto de interiorismo personalizado. En nuestra tienda de decoración en Valencia contamos con un amplio catálogo de muebles de diseño de las marcas más exclusivas. Además, contamos con servicio de montaje y posibilidad de envío a toda España.
Ven a visitarnos a C/ Pare Carles Ferris, 93, Albal (Valencia), escríbenos un correo a info@mdminteriorismo.es o llamarnos al teléfono 961 841 189. ¡Será un placer ayudarte a convertir tu casa en un hogar mucho más acogedor!